Tranquilidad absoluta en la sesión de recuperación del FC Barcelona este martes por la mañana en la Ciutat Esportiva, después de que el conjunto azulgrana disfrutara unas horas antes de un plácido Trofeo Joan Gamper 2017 contra el Chapecoense, equipo brasileño a años luz del nivel de juego de los jugadores de Ernesto Valverde.

El técnico español pudo disponer de la gran mayoría de sus futbolistas a excepción de Rafinha Alcántara, André Gomes y Thomas Vermaelen, lesionados, y el grupo empezó a trabajar ya para preparar de la mejor manera posible la Supercopa de España contra el Real Madrid, cuyo partido de ida se jugará el próximo domingo 13 de agosto en el Camp Nou.

Valverde contó en la sesión de entrenamiento de este lunes con la presencia de Adriá Ortolá y Carles Aleñá, jugadores del Barça B que volvieron a subir con el primer equipo en algo que se prevé que sea habitual a lo largo de la próxima temporada 2017-18.

El Barça, con una amplia plantilla

"En marcha la sesión de este martes, con los disponibles del primer equipo más los jugadores del Barça B Ortolá y Aleñá", escribió el club a través de las redes sociales. A falta de que lleguen algunos posibles refuerzos esta misma semana, el Barça sigue trabajando con los jugadores disponibles en una plantilla más que competitiva, lo suficiente para plantar cara a cualquier equipo de Europa pese a la marcha de Neymar.

Thomas Vermaelen, Douglas y Munir podrían salir en los próximos días del club azulgrana, así como algún que otro 'descarte' de Valverde como Arda Turan o Marlon Santos, aunque estos dos casos irán unidos a futuras llegadas. Si aterrizan Coutinho e Íñigo Martínez, por ejemplo, el turco y el brasileño tendrán complicado tener un puesto asegurado en la plantilla.