Paulinho Bezerra, celebrando un gol con Aleix Vidal en el Barça

BUENA LABOR DE VENTAS DEL BARÇA

¡El Barça ya roza los 100 millones en traspasos este verano!

Publicación:5/08/2018 - 17:30h

Actualización:6/08/2018 - 03:06h

El FC Barcelona jamás ha sido un experto en traspasos, pero este verano puede batir récords con sus ventas. De momento, ya roza los 100 millones de euros y todavía faltan varios jugadores 'transferibles' por abandonar la plantilla culé

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona está demostrando que, pese a no haber sido un experto en traspasos y más bien haber flaqueado por ello, especialmente en los últimos años, ahora las cosas han cambiado. El conjunto azulgrana no pierde el tiempo en el mercado de fichajes 2018 y, aunque a veces pueda dar la sensación de que se mueve con parsimonia, los deberes se van haciendo sin prisa pero sin pausa.

Clément Lenglet, Malcom Filipe, Arthur Melo y Arturo Vidal son los fichajes que han llegado para reforzar a la plantilla. 35,9 millones de euros ha costado el central francés, fichado previo pago de la cláusula de rescisión que tenía con el Sevilla. El centrocampista brasileño ha aterrizado en el Camp Nou por 31 'kilos' abonados al Gremio, más otros nueve en concepto de variables. El atacante, procedente del Girondins de Bourdeos, ha costado 41 'kilos' más uno más en variables. Por último, Arturo Vidal ha llegado por nada menos que 18 millones de euros.

En el apartado de bajas, sin embargo, el FC Barcelona ha sido capaz de sacar 50 millones de euros de la cesión con opción de compra obligatoria de Paulinho Bezerra al Guangzhou; 20,2 millones al Everton por el traspaso de Lucas Digne, más 1,5 en concepto de variables; 13 'kilos' a cambio de la venta de Gerard Deulofeu al Watford, de la Premier League; y 8 millones más dos en variables de la marcha de Aleix Vidal al Sevilla.

Todo ello dejando de lado las cesiones de Douglas al Sivasspor y de Ortolá al Deportivo de la Coruña, que no han reportado ningún gasto ni ningún beneficio, a excepción del hecho de no tener que pagar sus respectivas fichas. Y sin tener en cuenta que jugadores como Yerry Mina, Paco Alcácer, André Gomes y Marlon Santos, entre otros, todavía pueden hacer las maletas.

El FC Barcelona sabe sacar partido a las ventas

En definitiva, puede decirse que de momento el balance está siendo más que provechoso para el FC Barcelona. No en vano se han sacado ya 91,7 millones de euros en traspasos, más un botín de 7,5 'kilos' más en variables.

La secretaría técnica y la junta directiva, por lo tanto, de momento están haciendo las cosas bien en lo que respecta a la obligación de cuidar el gasto y seguir catapultando económicamente al club, temporada tras temporada. De aquí al cierre del mercado de fichajes, todavía se espera que se produzcan más ventas, y el objetivo es llegar a los 150 millones de euros ingresados por traspasos. Un objetivo muy factible, hoy por hoy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído