Aleix Vidal ya es jugador del Sevilla

QUINTA BAJA DEL BARÇA

OFICIAL: El FC Barcelona traspasa a Aleix Vidal al Sevilla

Publicación:4/08/2018 - 14:04h

Actualización:4/08/2018 - 20:07h

El FC Barcelona ha anunciado de forma oficial que ha llegado a un acuerdo con el Sevilla para el traspaso de Aleix  Vidal al conjunto hispalense. El club azulgrana ingresará una cantidad fija de 8,5 millones de euros, más otros dos en variables

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado de forma oficial durante la tarde de este sábado el traspaso de Aleix Vidal al Sevilla en lo que supone la quinta baja del conjunto azulgrana durante el presente verano sumada a las de Gerard Deulofeu, Douglas Pereira, Paulinho Bezerra y Lucas Digne. Tras semanas de negociaciones, las tres partes se han puesto de acuerdo para el traspaso del carrilero catalán.

"El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Aleix Vidal. El Sevilla FC pagará al FC Barcelona 8,5 millones de euros, más 2 M en variables. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Aleix Vidal por su compromiso y por su dedicación y le desea suerte y éxitos en el futuro", rezaba el comunicado oficial del FC Barcelona.

El club azulgrana también ha recordado que su gran nivel con el Sevilla le llevó al Camp Nou: "De este modo, el futbolista de Puigpelat pone fin a su etapa barcelonista después de tres temporadas, de la 2015/16 hasta la 2017/18. Aleix Vidal se convirtió en azulgrana después de sus grandes actuaciones con el Sevilla FC, club que ahora ha vuelto a hacerse con sus servicios".

Las cifras de Aleix Vidal

El FC Barcelona también repasó las cifras de Aleix Vidal como jugador azulgrana, recordando sus 49 partidos disputados y sus cuatro goles marcados, uno de ellos en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid: "Aleix Vidal ha jugado un total de 49 partidos y ha marcado cuatro goles en las tres temporadas que ha estado en el FC Barcelona".

Otro de los puntos en los que el club azulgrana ha hecho referencia ha sido en el palmarés de Aleix Vidal con la camiseta azulgrana: "Durante este periodo, el futbolista catalán ha levantado y celebrado hasta ocho títulos: dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa".

Para acabar, se recordó que el de Puigpelat llegó al Barça como campeón de Europa. "De este modo, Aleix Vidal ha llenado su palmarés con todos los títulos que se pueden levantar en el ámbito nacional. Unos títulos que se suman al que ya tenía, porque aterrizó en Barcelona procedente del Sevilla en 2015 como campeón de la UEFA". Curiosamente, el catalán podría debtar contra el Barça en la Supercopa de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído