Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

CONSEJO PARA ERNESTO VALVERDE

La afición del Barça tiene clara su alineación para la Supercopa de España

Publicación:31/07/2018 - 19:29h

Actualización:1/08/2018 - 11:08h

A menos de dos semanas para que el Barça dispute la Supercopa de España, la afición lo tiene muy claro. Con los internacionales de vuelta y una expedición aún en América, el once inicial debe estar formado por los titulares habituales y algunos fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Se estrena el mes de agosto y empieza la cuenta atrás para la Supercopa de España que el FC Barcelona disputará el próximo día 12 en Tánger. Será el primer título oficial del curso 2018-19, y los catalanes quieren empezar con buen pie y quitándose la espina del año pasado. Hay algunas cuestiones a decidir en los próximos días, y una de ellas será la alineación para el encuentro.

Aunque Ernesto Valverde ya tiene bastante claro por dónde irán los tiros, la afición azulgrana tampoco duda del plan que se debe seguir contra el Sevilla. Empiezan a volver los internacionales a la Ciudad Condal y en menos de una semana lo hará la expedición que está en la gira americana, pero la clave podría estar en una selección de los mejores futbolistas de ambas partidas.

"Una mezcla de los habituales y las novedades" ha sido la opción que ha ganado por goleada (92% de los votos) en la encuesta propuesta por 'FCBN' sobre el once inicial para el enfrentamiento, y parece la alternativa más lógica para estrenar el palmarés de la temporada, asegurándose de esquivar lesiones y proponiendo un equipo competitivo en la medida de lo posible.

El verano siempre supone un inconveniente en la preparación porque hay que recuperar el ritmo sin quemar demasiado el físico, por lo que jugarán los que mejor se encuentren y aquellos tengan mejores condiciones. Hay algunas respuesta que parecen prácticamente cantadas, porque las bajas en defensa abrirían la puerta a Clément Lenglet y las del centro del campo podrían hacerlo con Arthur.

El Barça se prepara para un agosto muy exigente

Tras los primeros días de entrenamientos, el Barça tomó un avión rumbo a Estados Unidos, pero a su vuelta encarará lo que queda de un agosto de máxima exigencia. La gira de pretemporada ha incluido de nuevo la participación en la International Champions Cup, pero la acumulación de partidos continúa durante las próximas semanas.

El día 12 se disputará la Supercopa de España, el 15 el Trofeo Joan Gamper y el 18 la primera jornada de LaLiga, que cruzará a los azulgrana con el Deportivo Alavés en el Camp Nou. Habrá que regular bien los esfuerzos, porque la segunda, contra el Valladolid en el José Zorrilla, cerrará un mes que dará el pistoletazo de salida a la campaña 2018-19. Y no habrá tiempo para descansar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído