Hernández Hernández, liándola en el Sevilla-Real Madrid

Hernández Hernández, señalado

El Barça ya tiembla por el arbitraje frente al Real Madrid

Publicación:21/04/2017 - 15:21h

Actualización:21/04/2017 - 15:28h

El colegiado del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona vuelve a la palestra a dos días del partido en el que se decide LaLiga 2016-2017. Muchos se preguntan si tras sus numerosos errores este curso está capacitado para arbitrar un partido así

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que LaLiga y el Comité Técnico de Árbitros decidiesen darle a Alejandro Hernández Hernández el Clásico Real Madrid-FC Barcelona en la ciudad Condal se pusieron a temblar. Se trata de un colegiado que no trae muy buenos recuerdos a la hinchada culé que este curso tuvo que sufrirlo en sus carnes. Y es que el colegiado tuvo mucha incidencia en  el empate del FC Barcelona ante el Real Betis.

Pues Hernández Hernández falló en hasta seis acciones clave para el conjunto blaugrana que podrían haber decantado el partido para su lado a pesar de su mal juego. Seis jugadas que supusieron un empate a uno pues, sin estas, los azulgranas podrían haber ganado en el Benito Villamarín. Pero no sólo contra los azulgranas ha pitado este curso el árbitro. Pues el Real Madrid ha recibido su trato a favor en la competición doméstica. 

Hernández Hernández ya había tenido incidencia en LaLiga en favor del líder, el Real Madrid. Concretamente en dos duelos donde sus rivales se vieron claramente perjudicados. El último fue en el Sánchez Pizjuán. A pesar de que los rojiblancos vencieron al equipo merengue, Sergio Rico vio como le señalaban un más que discutible penalti ante Carvajal.

Una expulsión y dos claros penaltis del Madrid no señalados

Tiempo atrás ya había hecho los mismo en Cornellà-El Prat. El RCD Espanyol recibía al Madrid y se veía también contra las cuerdas por culpa de su arbitraje. Con cero a dos perdonó la segunda amarilla clara a Sergio Ramos por despejar con el brazo un chut, en lo que fue penalti no señalado. También pasó por alto otro clarísimo penalti de Pepe.

Un suma y sigue del árbitro que se añade a la larga lista de jueces que esta temporada han beneficiado a los blancos y perjudicado a los culés. Son muchos errores humanos siempre para el mismo sitio que hacen preguntarse si realmente el canario está capacitado para un encuentro tan importante para el devenir de la Liga como es un Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído