Previa del Barça-Espanyol

JORNADA PROPICIA PARA EL BARÇA

El Barcelona, a sentenciar la Liga en el derbi contra el Espanyol

Publicación:29/03/2019 - 17:09h

Actualización:30/03/2019 - 18:11h

El FC Barcelona tiene una oportunidad importante para dejar vista para sentencia la presente edición de LaLiga. Los culés se enfrentarán al RCD Espanyol en un apasionante derbi, mientras que el Atlético se la jugará en el campo del Alavés

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de un parón de semana y media por partidos de las selecciones internacionales, el FC Barcelona se dispone a iniciar la recta final de la presente temporada. Con los cuartos de final de la Champions League y la final de Copa del Rey en el horizonte, primero toca centrarse en consolidar la gran ventaja al frente del liderato de LaLiga.

No lo van a tener sencillo este sábado los hombres de Ernesto Valverde, que se enfrentarán contra un RCD Espanyol que siempre se toma los duelos contra los culés con gran intensidad y ganas de demostrar que, para ellos, se trata de uno de los grandes partidos de la temporada. Hay que tener en cuenta que el Atlético tiene un difícil partido en casa del Alavés, por lo que la jornada puede ser propicia para sentenciar LaLiga.

El duelo tendrá lugar en el Camp Nou a partir de las 16:15 de la tarde y supondrá el inicio de un calendario repleto de citas, con un mínimo de dos partidos por semana hasta finales de abril. Además, en el Espanyol todavía recuerdan la goleada sufrida en Cornellà-El Prat de la primera vuelta y no están dispuestos a que vuelva a repetirse.

Ousmane Dembélé será la principal baja por lesión y no se espera que esté recuperado hasta la próxima semana. Por ello, se unirá a las ausencias, también por dolencias físicas, de Rafinha Alcántara y Jasper Cillessen, y a las de Jean-Clair Todibo, Jeison Murillo y Thomas Vermaelen por decisión técnica.

El que sí ha llegado a tiempo para entrar en la convocatoria de Valverde y que tiene todos los números para ser titular es Luis Suárez, que arrastraba una lesión desde el último encuentro de LaLiga frente al Real Betis. El uruguayo se uniría a un once de gala en el que se esperan pocas sorpresas, aunque sí puede haber alguna rotación para otorgar descansos después de los partidos internacionales.

Un Espanyol con ganas

El RCD Espanyol se encuentra en una situación en LaLiga que le permitirá vivir tranquilo de aquí hasta final de temporada. Instalados en la zona tranquila de la tabla, los blanquiazules no están ni lo suficientemente abajo para sufrir por la permanencia -el descenso les queda a nueve puntos- ni tan arriba como para soñar con Europa, ya que los puestos europeos les quedan a otros nueve puntos.

Desde el bando azulgrana se tendrá que ir con cuidado con futbolistas como Borja Iglesias, un 'killer' que no suele perdonar en sus oportunidades, o con Wu Lei, la gran estrella china que está brillando con luz propia durante las últimas semanas. Son bajas seguras por lesión David López, Pablo Piatti y Facundo Ferreira.

Sergio García, veterano delantero del Espanyol, advirtió que Rubi, actual técnico perico y ex culé, sabe cómo hacer daño al Barcelona: "No hay que cometer fallos. Hemos de estar muy concentrados los 90 minutos. No hay que dar facilidades. El míster tiene una idea muy clara de cómo hacer daño y ganar allí. Estamos convencidos de que podemos ganar el partido". Bienvenidos a un nuevo derbi.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Espanyol

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído