Clément Lenglet y Gerard Piqué, excelsos en defensa

MEJORÍA DEFENSIVA DEL BARÇA

El Barcelona echa el cerrojo en Liga: cuatro jornadas sin encajar

Publicación:23/12/2018 - 01:10h

Actualización:23/12/2018 - 12:38h

El FC Barcelona lleva cuatro victorias consecutivas en LaLiga y, naturalmente, uno de los factores clave para ello es el hecho de que los culés no hayan encajado ni un solo gol en todos estos encuentros. La mejoría desde principio de curso es notable

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada temporada, tras la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del FC Barcelona, el conjunto azulgrana se empezó a caracterizar por la tremenda solidez defensiva, que se traducía e muy pocas ocasiones de gol concedidas y muy pocos goles encajados. En los inicios del presente curso, la cosa cambió y la defensa empezó a desmoronarse.

El Txingurri apostó por un sistema de juego de 4-3-3 y el equipo parecía notar las consecuencias de dicha transformación en la retaguardia. El equipo azulgrana veía como toda la solidez acumulada la temporada pasada se iba al garete ya fuese por fallos individuales o colectivos. Por suerte, esta tendencia está empezando a revertirse.

En las últimas cuatro jornadas de LaLiga Santander, el FC Barcelona no ha encajado ni un solo gol. Los azulgranas han salido ilesos, con la portería a cero, en los partidos disputados contra el Villarreal (2-0), el RCD Espanyol (0-4), el Levante (0-5) y, este sábado, contra el Celta de Vigo (2-0). Datos esperanzadores para lo que viene.

El último gol que encajó el FC Barcelona en Liga fue contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, cuando Diego Costa conseguía imponerse con un cabezazo tras un saque de esquina. Desde entonces, cuatro victorias consecutivas, cuatro partidos con la portería a cero y un equipo mucho más reconocible en defensa.

La solidez, clave para los títulos del Barça

El FC Barcelona es un equipo que cada vez tiene la máquina más engrasada en ataque. Leo Messi sigue estando a un nivel sobrehumano, Ousmane Dembélé ha explotado y sale casi a gol por partido, Luis Suárez ha recuperado las buenas sensaciones físicas... Todo positivo, pero debe ser complementado con el buen trabajo defensivo.

Los últimos cuatro partidos de Liga deben ser tomados como referencia para el equipo culé. En todos ellos se ha logrado la victoria cómoda y sin sufrir, algo que tiene mucho que ver con el trabajo defensivo. No encajar es sinónimo de necesitar un solo gol para ganar, algo que, con los cracks antes mencionados en el equipo, parece tarea sencilla. Si el Barça sigue bien en defensa, las posibilidades de títulos se disparan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído