La Champions, el gran reto de Barça, Ajax, City y Oporto

LA CHAMPIONS, EL GRAN RETO

El Barcelona, entre los únicos cuatro equipos de Europa aspirantes a ganar el 'triplete'

Publicación:14/03/2019 - 16:33h

Actualización:14/03/2019 - 19:20h

El FC Barcelona está en una posición privilegiada en la presente temporada: la de aspirar a ganar los tres grandes títulos en los que participa. Los azulgranas están líderes de LaLiga, son finalistas de Copa del Rey y alcanzaron los cuartos de final en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El miércoles, el FC Barcelona consiguió ganarse el billete a cuartos de final de la Champions League goleando al Olympique de Lyon en el Camp Nou (5-1). Un billete que permite seguir soñando al equipo de Ernesto Valverde con ganar las tres competiciones en las que participa en lo que, de conseguirse, sería otro 'triplete' histórico.

Por el momento, el Barça, además de haberse ganado el derecho a estar en cuartos de final de la Champions League, permanece líder de LaLiga Santander con siete puntos de ventaja respecto al segundo, el Atlético de Madrid, y también jugará la final de la Copa del Rey contra el Valencia el día 25 de mayo.

Quedan unos meses duros hasta que acabe la temporada, pero es aquí donde el FC Barcelona debe demostrar su grandeza. La plantilla tiene categoría suficiente como para ganarlo todo y deberá hacer un esfuerzo mayúsculo para tratar de ofrecerle al barcelonismo todos los títulos. No obstante, no es el único equipo que aspira a llevarse todas las competiciones que disputa.

La triple corona que busca el FC Barcelona es el resultado de haber hecho las cosas muy bien hasta ahora. Tan bien, que solamente cuatro equipos contando a los azulgranas aspiran a lo mismo. Uno de ellos es el Manchester City de Pep Guardiola que, sin duda, es uno de los grandes favoritos para ganar la Premier League -competición de la que es líder- y la Champions League.

Hay que contar también en las quinielas con un Ajax que ha sido la gran sorpresa de octavos de final de Champions League, por el hecho de haber eliminado al vigente campeón, el Real Madrid. Los holandeses están a dos puntos del líder en LaLiga, el PSV y también clasificados para la final de Copa. El Oporto, por su parte, es colíder en la liga portuguesa y semifinalista de Copa.

El Manchester United, virtualmente aspirante

La situación del Manchester United es distinta a la del resto de equipos nombrados ya que, pese a que sigue vivo en Champions League y en la FA Cup -en ambas competiciones ha alcanzado la ronda de cuartos de final- su pelea por la Premier League es prácticamente imposible, ya que se encuentra 16 puntos por debajo del líder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído