Marc Cucurella hizo un partidazo ante el Real Madrid

CEDIDO EN EL EIBAR

El Barcelona está siguiendo los progresos de Marc Cucurella

Publicación:1/12/2018 - 19:01h

Actualización:2/12/2018 - 02:38h

Marc Cucurella fue uno de los futbolistas que abandonaron el FC Barcelona el pasado verano en busca de oportunidades. Finalmente, se concretó su cesión al Eibar y el catalán ya se ha hecho un hueco en el equipo de Mendilíbar

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Cucurella fue uno de los jugadores que el pasado verano se tuvo que buscar la vida lejos del Camp Nou ya que, pese a que se le habría prometido que esta temporada estaría en el primer equipo, finalmente Ernesto Valverde no pudo asegurarle minutos. La solución final fue una cesión al Eibar que el jugador de Alella está aprovechando muy bien.

Aunque al principio de temporada empezó siendo suplente, Cucurella se ha acabado ganando el sitio. Pese a que en el FC Barcelona siempre había jugado como lateral, José Luis Mendilíbar, técnico del Eibar, le ha encontrado una nueva ubicación como interior izquierdo, pegado a la banda y, en ocasiones ofensivas, actuando como extremo.

Precisamente es desde esta reconversión donde está sacando su mayor potencial y donde se ha ganado el puesto. Esa libertad de jugar más adelantado es lo que le ha dado a Cucurella la posibilidad de explotar en LaLiga Santander. Su inteligencia táctica, su capacidad de anticipación y sus virtudes técnicas le han llevado a que el FC Barcelona deba plantearse su vuelta.

Según varios sectores de la prensa de Barcelona, el club azulgrana está muy atento a la progresión del canterano. Con 20 años, tiene mucho margen para mejorar e incluso regresar al Camp Nou para formar parte de la primera plantilla. Hay que recordar que jugadores como Rafinha o Denis volvieron después de tener un gran rendimiento en otros equipos.

Las condiciones de la vuelta de Cucurella

El FC Barcelona cedió a Marc Cucurella al Eibar hasta final de temporada y el club vasco tiene una opción de compra sobre el catalán. No obstante, la entidad catalana tendrá la última palabra sobre el futuro del joven futbolista, ya que se conserva un derecho a recompra si los eibarreses deciden ejecutar su primera opción.

Es por ello que los emisarios del FC Barcelona no le quitarán el ojo de encima al jugador. Formado en la Masia, Cucurella conoce perfectamente la filosofía de juego del equipo azulgrana y, si tiene un buen rendimiento en Ipurúa durante toda la temporada, tendrá opciones de volver al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído