El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Paulinho Bezerra, está completando un buen Mundial de Rusia 2018 y, a sus 29 años, sigue demostrando que su fichaje el pasado verano procedente del Guangzhou Evergrande, por valor de 40 millones de euros, fue todo un acierto.

Una prueba más de ello es la información que publica ahora 'MD', al asegurar que el FC Barcelona habría recibido en las últimas horas una importante oferta por Paulinho Bezerra, de un club que estaría dispuesto a pagar, al parecer, más dinero del que abonó el Barça al conjunto chino para hacerse con los servicios del brasileño y 'revalorizarle' en Europa.

La oferta en cuestión la habría presentado Kia Joorabchian, agente de Paulinho y también de otros jugadores brasileños como por ejemplo Willian Borges, al FC Barcelona, sin que haya trascendido el montante exacto de la propuesta ni tampoco de qué club procede.

El caso es que, menos de doce meses después de que Paulinho haya fichado por el FC Barcelona y generase, en su día, una gran sorpresa y cierta indignación en el barcelonismo por ello, ahora se sabe que no sólo ha completado una gran campaña en el Barça y destaca en Brasil, sino que además ha encarrilado hasta tal punto su carrera deportiva que algunos clubes estarían dispuestos a pagar serios montantes de dinero por incorporarle.

Paulinho no forma parte de la 'Operación Salida'

El FC Barcelona no se plantea en principio su traspaso, pero la realidad es que, si el jugador lo pide y la oferta es serio, desde el club no se cierran puertas a la hora de poder dar salida al centrocampista brasileño. Eso implicaría, sin embargo, acudir al mercado de fichajes para buscar a un recambio que, como mínimo, ofrezca el mismo rendimiento.

Paulinho Bezerra, en cualquier caso, tampoco se prevé que acepte hacer las maletas de manera tan temprana del FC Barcelona. Está a gusto en la Ciudad Condal, perfectamente integrado en el vestuario azulgrana y con ganas de seguir ganando títulos y obteniendo prestigio internacional en un equipo como el azulgrana. El cambio de aires parece complicado.