Paulinho, celebrando con Coutinho el gol marcado a Serbia

PASÓ LO MISMO EN EL BARCELONA

Paulinho se sacude las críticas con fútbol: "Hablo en el campo"

Publicación:28/06/2018 - 12:31h

Actualización:28/06/2018 - 12:44h

El centrocampista del FC Barcelona, Paulinho Bezerra, fue uno de los goleadores este pasado miércoles ante Serbia, y tras el partido respondió a las críticas que había recibido durante los últimos días, asegurando que él siempre habla "en el campo"

Ver calendario del FC Barcelona

La de Paulinho Bezerra es una historia de supervivencia. Aunque no es el brasileño más sobrado de talento, sí posee un tesón, sacrificio y capacidad de trabajo que han sido las virtudes que le han llevado hasta lo más alto del fútbol internacional.

Ha recibido críticas en Brasil, en la 'seleçao', en China y también las recibió en el FC Barcelona cuando apenas había debutado todavía con la camiseta azulgrana. Sin embargo, ha sabido sobreponerse a base de concentración y trabajo, y el gol de este pasado miércoles, contra la selección de Serbia en el Mundial de Rusia 2018, fue otra prueba de ello.

"Tengo 29 años y allí por donde pasé demostré mi fútbol. No necesito probar nada"

Nombrado 'MVP' del Partido, después de que en los dos encuentros anteriores lo fuera Coutinho, Paulinho Bezerra se mostró contento con su actuación y restó importancia a las críticas que había recibido en los últimos días por sus actuaciones ante Costa Rica y Suiza, que no habían sido buenas.

"Mi carrera entera ha sido así, recibiendo críticas y yo hablando dentro del campo. Yo intento hacer mi trabajo, sin tener en cuenta lo que dice la prensa porque en la gran mayoría de veces no es verdad", dejó claro Paulinho, añadiendo lo siguiente: "no necesito probar nada con nadie. Tengo 29 años y allí por donde pasé demostré mi fútbol. En el Corinthians, en China y ahora en el Barça y en la Seleçao".

Paulinho, por otra parte, elogió a Coutinho tras la gran asistencia de gol que éste le brindó ante Serbia. "Coutinho es un crack, siempre lo digo. Es un futbolista de una calidad impresionante que hace jugar el equipo a su alrededor. Me ha dado un gran pase que he podido aprovechar".

Paulinho, centrado en el equipo y el rival

Y restó importancia a los elogios recibidos, centrándose en el poder del grupo y en la capacidad de Brasil de jugar como equipo para intentar llegar lejos. "Lo importante es la clasificación de Brasil. Si una encuesta dice que fui el mejor del partido, estupendo, pero nuestro primer objetivo era clasificarnos primeros y lo hemos conseguido. Ahora vamos a pensar en los otros objetivos".

Brasil jugará contra México, la segunda clasificada del Grupo F, los octavos de final del Mundial 2018. Un rival nada fácil. "Es una selección con mucha calidad y que juega con el corazón, como ha demostrado en la primera fase. Ahora vamos a recuperarnos y vamos a estudiarles bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído