El FC Barcelona, celebrando uno de los goles contra el Real Murcia

EL BARÇA, CON LA PUNTERÍA MUY AFINADA

El Barcelona llega a los 50 goles esta temporada 2017-18

Publicación:30/11/2017 - 00:33h

Actualización:30/11/2017 - 03:01h

El FC Barcelona tiene la puntería muy afinada esta temporada 2017-18. Prueba de ello es que este miércoles logró llegar, gracias a la goleada por 5-0 frente al Murcia, a los 50 goles oficiales. Como curiosidad, cinco de ellos fueron en propia puerta

Ver calendario del FC Barcelona

Algunos dirán que el FC Barcelona de Ernesto Valverde es más defensivo que el de los últimos años, pero se equivocarán. La palabra es equilibrado. El conjunto azulgrana no sólo está sabiendo mantener la portería a cero en la mayoría de partidos esta temporada 2017-18, sino que además consigue que la 'segunda unidad' ofrezca un gran rendimiento y se mantenga siempre 'conectada' al equipo.

Aunque conserva la filosofía y las características del estilo azulgrana, el nuevo entrenador del FC Barcelona ha sabido retocar ciertos aspectos para mejorar el rendimiento. Todavía no ha acabado de convencer en cuanto a juego, pero los resultados no hacen más que darle la razón.

Y no sólo en relación a los puntos y triunfos cosechados, sino que las estadísticas goleadoras tampoco se han resentido. Tras la disolución del tridente que acaparaba la producción anotadora del conjunto catalán, con la marcha de Neymar, el Barcelona ha sabido conservar el potencial goleador.

Prueba de ello es la goleada de este miércoles frente al Real Murcia (5-0), que permite a los de Valverde alcanzar los 50 goles esta temporada 2017-18, después de que se hayan disputado 13 jornadas de Liga, cinco de fase de grupos de Champions League, los dos partidos de la Supercopa de España y los dos de dieciseisavos de final de Copa del Rey. 50 goles en 22 partidos, nada mal para un equipo teóricamente defensivo.

El Barça ya no depende sólo de Messi

Ahora marcar es cosa de todos, y una prueba es que bajo las órdenes de Valverde, ya han 'mojado' hasta 15 jugadores distintos, más de la mitad de una plantilla que cuenta con 24. Tras la victoria contra el Murcia se apuntó Aleix Vidal al 'carro' de los goles esta temporada 2017-18, pero Alcácer, Denis, Arnáiz, Piqué, Deulofeu, Iniesta, Leo Messi, Luis Suárez, Paulinho, Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba, Ivan Rakitic y Lucas Digne ya lo habían hecho en algún momento durante el curso.

Lo que está logrando Ernesto Valverde durante el transcurso de la temporada es la excesiva dependencia de Messi, que de momento mantiene al equipo con 16 goles en todas las competiciones, aunque por debajo de él las dianas están muy repartidas. Como curiosidad, por cierto, de los 50 goles anotados el Barça se ha beneficiado de cinco de los rivales en propia puerta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído