Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

UNA DOCUSERIE DE 5 CAPÍTULOS

¡El Barça llega a Prime! Todos los detalles de la nueva docuserie azulgrana

Publicación:17/11/2022 - 16:58h

Actualización:17/11/2022 - 16:58h

El FC Barcelona volverá nuevamente a una plataforma de streaming para mostrar el interior del club. Ahora será con Prime Vídeo llegará la nueva era del club, con Laporta y Xavi al frente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Prime Vídeo han presentado ‘FC Barcelona, a new era’, una serie documental que descubre las interioridades de los dos últimos años del club vistos desde la perspectiva del primer equipo. En esta línea, la docuserie producida por Barça Studios recoge el proceso de reconstrucción de la plantilla y la regeneración económica e institucional de la entidad, explicó el club azulgrana. 

La docuserie contará una intrahistoria desde que el Barça vivió uno de los resultados más dolorosos de su historia con el 2-8 de Lisboa ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League y finaliza con la pretemporada 2022/23. Los culés hicieron el pasado verano el fichaje de nuevos jugadores, encabezados por Robert Lewandowski.

Con cinco capítulos de 30 minutos cada uno, se estrenará en diciembre a nivel mundial en exclusiva a través de Prime Vídeo. Como parte de la previa del contenido, el club comentó que "el 14 de agosto de 2020, aun en plena pandemia, certificaba el final de un ciclo extraordinario, que inició en 2004. Fue un punto de inflexión en el club que, meses después culminaría con las elecciones a la presidencia y la elección de Joan Laporta y la actual Junta Directiva, quienes apostaron por una nueva estructura ejecutiva de fútbol con Mateu Alemany y Jordi Cruyff al frente, y, finalmente, por la incorporación de Xavi Hernández en el banquillo". 

Así, la docuserie incluye momentos vistos desde dentro como la etapa de Quique Setién, la marcha de Luis Suárez, el distanciamiento de Leo Messi con la directiva de Josep María Bartomeu, la última temporada del argentino en el club. Además, mostrará la entrada de la nueva Junta del presidente Laporta, el emotivo adiós de Messi, el final de la etapa de Ronald Koeman y cómo se cerró el fichaje de Xavi como nuevo entrenador del Barça. 

Un nuevo camino

Tal y como muestra la serie documental, la llegada del técnico de Terrassa fue crucial en la recuperación del equipo en la Liga y en el proceso de la remodelación de la plantilla, a partir de la irrupción de los jóvenes y de la energía que aportaron los refuerzos en el mercado de invierno. En enero de 2022 el Barça cerró las incorporaciones de Aumabeyang, Ferran Torres, Dani Alves y Adama Traoré.

La serie finaliza con la nueva inyección de ilusión que despiertan en el barcelonismo los refuerzos del equipo con Lewandowski, Kounde, Christensen, Kessie, Marcos Alonso, Bellerín y Pablo Torre. El club también hizo la renovación de de Ousmane Dembélé, una apuesta personal de Xavi que ha rendido como nunca en el Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído