El Barcelona no jugará la International Champions Cup

pretemporada en asia

El Barcelona no jugará la International Champions Cup 2019

Publicación:28/03/2019 - 00:03h

Actualización:28/03/2019 - 00:03h

Después de haber jugado varias veces en la International Champions Cup, el FC Barcelona no participará en la edición de 2019. El equipo azulgrana viajará al continente asiático para prepararse, donde tendrá partidos contra el Chelsea o el Vissel Kobe

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no disputará durante el próximo verano la International Champions Cup, una competición de la que el conjunto culé era un habitual durante las pretemporadas. De este modo, los azulgranas no se las verán con algunos de los grandes clubes europeos que sí seguirán participando en dicha competición veraniega.

El equipo de Ernesto Valverde disputará su pretemporada en China y Japón. De este modo, se volverá a Asia en verano después de seis años, ya que la última fue en 2013 con Gerardo Martino de entrenador. En dicha gira, se jugarán encuentros contra el Vissel Kobe -equipo de Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper- o el Chelsea.

Tras dos años seguidos preparándose en América -la Costa Este en verano de 2017 y la Costa Oeste en 2018-, se cambiará el rumbo. El Barça no pisa tierras asiáticas desde el amistoso disputado en Qatar en diciembre de 2016. Fuera de pretemporada, también disputó ahí el Mundial de Clubes de 2015, en Japón.

Pese a que una gira en el continente asiático supone un desgaste más grande para los jugadores de la plantilla, el FC Barcelona también saca provecho en otros ámbitos. Por un lado, en las grandes cifras económicas que sacará el club por jugar en suelo japonés y chino; por el otro, fidelizar a los fans asiáticos.

Real Madrid y Atlético sí la jugarán

El FC Barcelona no jugará la International Champions Cup 2019 pero, pese a ello, LaLiga Santander tendrá protagonismo mediante la participación del Real Madrid y el Atlético de Madrid. De hecho, ambos equipos se verán las caras en un derbi madrileño que se celebrará en en Nueva Jersey.

Hay que recordar que, en la edición de 2017, el equipo madridista se enfrentó al FC Barcelona en un Clásico que terminó con un resultado de 2-3 favorable al equipo azulgrana. Ese mismo verano se produciría la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain, lo que fue un duro golpe para el barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído