El FC Barcelona, entrenando antes de un partido esta campaña

SE CENTRA EN LA LIGA Y LA COPA

El Barcelona pasa página de todo lo sucedido en Champions

Noticia publicada:12/04/2018 - 01:30h

Última actualización:12/04/2018 - 01:31h

Los partidos de cuartos de final de la Champions League han terminado, y tras la eliminación en Roma el FC Barcelona ya ha pasado página para centrarse en grandes objetivos de la temporada 2017-18: conquistar el 'doblete' de Liga y Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

La bochornosa eliminación contra la Roma, el injusto pase a semifinales del eterno rival, el Real Madrid... Todo ha quedado y debe quedar ya en el olvido para el FC Barcelona, donde el primer equipo dirigido por Ernesto Valverde buscará pasar página, a partir de este jueves en la sesión de entrenamiento, para centrar ya todos los pensamientos en el siguiente desafío que llega en el horizonte.

El FC Barcelona estará a partir de ahora plenamente centrado en conquistar los títulos de LaLiga Santander y la Copa del Rey, y para ello tocará conseguir este próximo sábado una victoria contra el Valencia que ahuyente fantasmas en la competición doméstica y, sobre todo, que sirva para reconciliarse con buena parte de la afición culé en el Camp Nou.

El Barça quiere reconciliarse con la afición

Y es que los seguidores culés están dolidos y algo enfadados por cómo se dejó humillar este pasado martes el FC Barcelona en el Olímpico, contra una Roma que, pese a que jugó un grandísimo fútbol, no es ni mucho menos uno de los equipos más competitivos de Europa.

Al FC Barcelona le faltó intensidad y concentración, precisamente los dos factores que deberá recuperar cuanto antes si realmente desea conquistar el título de LaLiga Santander 2017-18 por la vía rápida y, además, no llevarse ningún susto en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla, que ya estuvo a punto de ganar al FC Barcelona hace unos días en el Sánchez Pizjuán (2-2).

Adiós al ruido de la UEFA Champions League

La cuestión es que esta semana ha habido muchísimo ruido con las eliminatorias de cuartos de final de la Champions League. Especialmente con la eliminación del FC Barcelona a manos de la Roma, pero también con la injusticia que ha permitido el pase del Real Madrid a semifinales y con la majestuosa sorpresa del Liverpool, que ha dejado en la estacada al Manchester City.

Pasado ya todo este ruido, el FC Barcelona quiere regresar a la normalidad para recuperar las buenas vibraciones de cara a la próxima cita de LaLiga Santander 2017-18, contra el tercer clasificado de la competición como es el Valencia, que ha demostrado esta temporada ser un equipo formidable y que, con toda probabilidad, estará la próxima temporada en Champions League. Al Barça le toca pasar página. Le toca levantarse.