El FC Barcelona cerró la semana pasada las incorporaciones de Arthur Melo y Clément Lenglet, dos jugadores a quienes ya tenía 'atados' desde hacía semanas, pero que ahora ya puede decirse oficialmente que son jugadores del Barça para la próxima temporada 2018-19.

Este lunes se ha confirmado la fecha del Trofeo Joan Gamper 2018, que se jugará contra Boca Juniors el 15 de agosto, y por lo tanto también la fecha de la presentación oficial de la plantilla del próximo curso, teniendo en cuenta que siempre se lleva a cabo dicha puesta de largo presentando, jugador por jugador, a la plantilla ante los miles de aficionados del Camp Nou.

Para no desentonar, el FC Barcelona desea que sus dos próximos fichajes, un atacante y un centrocampista, estén ya en la plantilla culé de cara a la presentación oficial. Está claro que el Barcelona tendrá que ponerse las pilas en las negociaciones para conseguir el objetivo, pero no es imposible.

Rabiot y Willian son las dos prioridades a día de hoy, y si falla el francés se prevé que el FC Barcelona apueste fuerte por Frenkie De Jong, la joven promesa que ha maravillado en el Ajax. Dos de esos tres futbolistas estaría previsto que lleguen a la plantilla en los próximos días, aunque a día de hoy las posturas con sus respectivos clubes se mantienen distantes.

A la vez, el FC Barcelona quiere también que se produzcan con fluidez las salidas de los jugadores con quienes Valverde no cuenta de cara a la próxima temporada. Y no son pocos: Douglas, Munir, Rafinha, Samper, Aleix Vidal, André Gomes... Y eso sin contar a otros jugadores que, como Cillessen, Yerry Mina, Alcácer y Digne, también podrían hacer las maletas al tener el cartel de 'transferibles'.

El FC Barcelona, con tiempo de reacción

Son muchos los deberes que tiene el FC Barcelona encima de la mesa, y menos de un mes para hacerlos siempre y cuando desee tener cerrada la plantilla de cara al 15 de agosto, cuando se jugará el Trofeo Joan Gamper contra Boca Juniors.

Cabe destacar que casi nunca se ha cerrado la plantilla antes del 15 de agosto, por lo que lo más probable es que se dé alguna sorpresa entre dicha fecha y el día del cierre del mercado de fichajes oficial en Europa, a principios de septiembre. El Barça tiene tiempo de sobras para cerrar los fichajes que le faltan y dar salida a sus 'descartes'... Pero no puede dormirse en los laureles.