Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

SE VERÁN EN JULIO EN AMSTERDAM

La próxima reunión Barça-Ajax por De Jong ya tendría fecha

Publicación:16/07/2018 - 15:24h

Actualización:17/07/2018 - 02:14h

El FC Barcelona sigue intentando vencer la resistencia del Ajax para poder fichar este verano a Frenkie de Jong, y se están siguiendo los pasos adecuados para volver a poner la negociación sobre la mesa. Catalanes y holandeses se podrían ver en unos días en Amsterdam

Ver calendario del FC Barcelona

Con varios fichajes concretados para la temporada 2018-19, el FC Barcelona sigue trabajando para cerrar algunos más, y le esperan unas semanas cargadas de contactos y negociaciones con el objetivo de seguir llevando refuerzos al Camp Nou. Una de las zonas prioritarias es el centro del campo, con muchos deberes pendientes para evitar una espera casi obligada hasta el próximo verano.

Frenkie de Jong sigue estando marcado en rojo en la lista de objetivos de los catalanes, pero el Ajax mantiene su negativa y le quiere, como mínimo, un año más en el vestuario. Hay muchas urgencias en un equipo que se ha ido alejando progresivamente de los títulos, y que está perdiendo a algunos referentes a pesar de que todavía se trate de futbolistas muy jóvenes.

Una condición para sentarse a hablar con los representantes culés sería que se superen las tres rondas previas para estar en la fase de grupos de la Champions, pero de momento ya habría fecha para la primera reunión. Ya ha habido algunos intercambios de impresiones previos sobre el futuro del jugador de Arkel, pero ahora la intención de los azulgrana sería que las conversaciones se retomaran.

El primer adversario de los neerlandeses en Europa será el Sturm Graz, y el 25 de julio, durante su visita al Johan Cruyff Arena, el Barça estará en el estadio. Una delegación viajará a Amsterdam para presenciar el partido y a la vez acercar posturas con los dirigentes de la entidad 'ajacied'. Una semana después se disputará el encuentro que cerrará la eliminatoria, y que podría ser decisivo para que haya un entendimiento.

De Jong quiere firmar este verano con el Barça

Pese a que ha decidido no plantarse para forzar una negociación, parece bastante claro que De Jong está por la labor de firmar este mismo verano con el Barça, algo que habría comunicado al Ajax aunque mantiene la calma y espera que todo se resuelva amistosamente. El centrocampista se encuentra en plena puesta a punto después de una lesión de tobillo, y si le toca esperar un año, lo hará sin buscarse problemas.

A pesar de todo, ya dejaba caer hace meses que sus intenciones pasaban por la Ciudad Condal, donde le gustaría jugar junto a Leo Messi: "Estábamos de vacaciones en España y mi abuelo me compró la camiseta de Messi con el número 30, su dorsal entonces. Mi abuelo sabía que me gustaba Messi y llevé aquella camiseta hasta que se me hizo pequeña. Claro que me gustaría jugar con él. Ya tiene 31, así que debo darme prisa".

Hoy destacamos

Lo más leído