Jordi Mestre, Éric Abidal y Pep Segura, posando en sala de prensa

EL BARÇA HA HECHO LA MITAD DEL TRABAJO

Dos fichajes más para acabar de reforzar al Barcelona 2018-19

Publicación:15/07/2018 - 01:16h

Actualización:15/07/2018 - 02:46h

El FC Barcelona ya ha hecho la mitad de los deberes en lo que se refiere al capítulo de incorporaciones, con las llegadas de Clément Lenglet y Arthur Melo. Ahora, falta fichar a un nuevo centrocampista y a un atacante polivalente y talentoso

Ver calendario del FC Barcelona

Con el paso del tiempo, el Barcelona ha ido definiendo cuáles eran las posiciones que había que reforzar este verano, llegando a la conclusión de que, con la llegada de un atacante, dos centrocampistas y un defensor, la plantilla sería todavía más potente el próximo curso en todas las competiciones, al tener un equipo más equilibrado y con una buena cantidad de variantes.

Tras las presentaciones oficiales de Clément Lenglet y Arthur Melo, los dos primeros fichajes del FC Barcelona de cara a la próxima campaña, Abidal, Planes, Segura y los distintos miembros de la secretaría técnica ya trabajan en la planificación de los próximos fichajes del Barcelona, así como de una 'Operación Salida' que de momento está estancada, a falta de traspasos y cesiones confirmados.

Antoine Griezmann era en principio el elegido para la delantera, pero tras su negativa el Barça ha cambiado los planes iniciales y, en vez de gastarse la mayor parte del presupuesto veraniego en un atacante, lo hará en reforzar el centro del campo debido a la marcha de Andrés Iniesta, y también en la llegada de un atacante de un perfil más 'bajo' a nivel mediático.

Se buscará por lo tanto a un atacante de garantías, pero a un precio asequible, que pueda aportar desde el banquillo a las órdenes de un Ernesto Valverde que le dará oportunidades de juego para que compita con Dembélé y haga también mejorar al galo. Willian Borges, del Chelsea, sería el jugador elegido para acometer dicha función en el Barça.

El FC Barcelona, en cualquier caso, mantiene una dilatada agenda de posibilidades, y en los próximos días se decidirán las prioridades. Mientras tanto, en el centro del campo el objetivo es que se incorpore a Adrien Rabiot, para de esta manera cubrir el hueco que ha dejado Paulinho.

Pjanic, Eriksen y Thiago Alcántara son algunos de los nombres que también han sonado, aunque lo más probable es que ninguno de ellos acabe aterrizando en el Barça, centrado en perfiles más parecidos a Rabiot, N'Zonzi, Kanté y compañía, para dotar al centro del campo de más consistencia.

El Barça también trabaja en las salidas

Paralelamente, la secretaría técnica del FC Barcelona está trabajando también en agilizar el capítulo de salidas. Jugadores como Aleix Vidal, Paco Alcácer y André Gomes tienen todas las papeletas de hacer las maletas en muy poco tiempo. El Barcelona quiere ingresar dinero por ellos, además de por otros futbolistas como Rafinha, Munir y Marlon. Hay mucho por hacer... Pero ya se está trabajando en ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído