Previa del Barcelona-Celta

EL CAMP NOU DESPIDE 2018

El Barcelona quiere despedir 2018 con victoria ante el Celta

Publicación:21/12/2018 - 09:32h

Actualización:22/12/2018 - 20:09h

El Celta de Vigo será el último rival del FC Barcelona en este 2018 que echará abajo su persiana en el Camp  Nou. Los de Ernesto  Valverde vuelven a poner en juego su liderato en solitario y necesitarán los tres puntos para asegurárselo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará el último partido de este 2018 en el Camp Nou contra el Celta de Vigo, en un duelo correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander que tendrá lugar este sábado 22 de diciembre a las 18:30 de la tarde (hora peninsular). El conjunto de Ernesto Valverde intentará ofrecer ante su público el regalo de Navidad en forma de victoria.

El Txingurri dio una alegría al dar la lista de convocados por el alta médica de Nélson Semedo, que le permitirá volver a la titularidad y ahorrar experimentos raros como el de colocar a Ousmane Dembélé de carrilero. Por otro lado, chocan las bajas de Sergi Roberto y de Malcom, a los que ya se les esperaba recuperados, y de Munir por decisión técnica.

El FC Barcelona es consciente de que se trata de una jornada en la que sus perseguidores tienen partidos bastante asequibles para recortar distancias (el Atlético de Madrid recibe al RCD Espanyol en el Wanda Metropolitano y el Sevilla visita al Leganés en Butarque) por lo que llos tres puntos frente al celta serán fundamentales.

Se espera que Valverde cierre 2018 apostando por el once de gala. No obstante, hay ciertas dudas en el equipo titular como, por ejemplo, si será Arturo Vidal o bien Arthur el encargado de acompañar a Ivan Rakitic y a Sergo Busquets en la medular. En la delantera sigue la eterna duda entre Dembélé o Coutinho, aunque el francés parte con ventaja por su gran estado de forma.

Grandes precedentes contra el Celta en el Camp Nou

Si bien es cierto que los precedentes no significan nada cuando el balón echa a rodar, sí es mencionable que el FC Barcelona solamente ha perdido tres veces contra el Celta en el Camp Nou en toda su historia. Aunque también hay que mencionar que la pasada temporada los gallegos consiguieron no salir derrotados en ninguno de los dos partidos en LaLiga Santander. 

La última vez que el FC Barcelona perdió ante el Celta en Liga en el Camp Nou fue en noviembre de 2014, con un resultado de 0-1 para los gallegos gracias a un solitario tanto de Larrivey. Para encontrar otra derrota hay que ir hasta 1977, en un partido de Copa del Rey que terminó 1-2. La tercera ya queda en 1941 (0-2).

Los datos desde entonces son muy favorables a los intereses del FC Barcelona cuando juega de local, que ha ganado 43 encuentros, empatado 12 y perdido los tres mencionados anteriormente. Pese a que estos registros se igualan mucho en los partidos disputados en tierras gallegas, lo cierto es que el Celta en el Camp Nou no tiene grandes precedentes históricos.

Pese a ello, hay que ser conscientes de que los celestes tienen un gran equipo que el año pasado ya fue capaz de sacar un empate del Camp Nou (2-2). No valdrá confiar en los grandes precedentes históricos de los culés ya que el Celta es un rival incómodo y que, con el cambio de entrenador, ha conseguido estabilidad.

El Celta tiene armas

El Celta de Vigo llega al Camp Nou con ganas de confirmar la mejoría que ha tenido desde la llegada de Miguel Cardoso al banquillo de Balaídos. El anterior técnico, Antonio Mohamed, fue cesado debido a su mala racha de resultados, pero el técnico portugués ha conseguido cambiar la dinámica y acumula 7 puntos de los 12 posibles.

El Celta de Vigo ocupa actualmente la décima plaza y su ambición es poder buscar los puestos europeos, un sueño que queda a escasos cuatro puntos. El conjunto gallego acumula cinco victorias (dos de ellas en los últimos tres partidos), seis empates y cinco derrotas. En cuanto a goles, han marcado 28 y han encajado 24.

En el capítulo de bajas, solamente habrá la de Juncà, lateral izquierdo del cuadro vigués, por sanción. El resto de titulares estarán disponibles y habrá que poner atención en parar al tridente ofensivo cel Celta: Iago Aspas, que lleva diez goles, Maxi Gómez, que lleva ocho, y Brais Méndez, que lleva cuatro pero que es un jugador que genera mucho peligro.

En rueda de prensa, Cardoso reconoció que su equipo deberá estar muy intenso y acertado para ganar. "Tenemos que estar a un gran nivel y jugar al límite", dijo, añadiendo que "naturalmente va a ser difícil, no sólo para el Celta, para cualquier equipo. Tenemos que estar a un gran nivel y jugar al límite, tanto a nivel individual como colectivo".

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Celta de Vigo

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído