El Barça derrotó al Real Madrid

EL BARCELONA, SUPERIOR

El Barcelona recupera el control ante el Madrid y Rakitic da un golpe a la Liga (0-1)

Publicación:2/03/2019 - 22:38h

Actualización:3/03/2019 - 02:04h

El FC Barcelona consiguió volver a vencer al Real Madrid por segunda vez en pocos días en el Santiago Bernabéu. A diferencia de el partido de Copa, los azulgranas tuvieron el control, ganaron con un solitario gol de Rakitic y dieron un golpe a la Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió volver a derrotar al Real Madrid por segunda vez en cuatro días y dar un golpe importante a los blancos en LaLiga, que se descuelgan mucho del liderato. Un gol de Ivan Rakitic fue suficiente para sumar una nueva victoria en un encuentro en el que los azulgranas fueron superiores y controlaron el juego.

Desde el primer minuto, se vio claramente que el FC Barcelona tenía la intención de jugar bastantes metros más por delante que en el partido de Copa del Rey del pasado miércoles. La presencia de Arthur en el equipo daba control al centro del campo y los azulgranas invirtieron la dinámica respecto al duelo de hace unos días.

Los culés optaron por tener paciencia, defender con balón y no arriesgar más de lo necesario. Es cierto que Vinícius merodeaba por la banda izquierda y probó alguna diablura de las suyas, pero la posesión fue un escudo poderoso: si el brasileño no tenía el balón, no podía hacer daño. Aun y así, los blancos tuvieron un par de oportunidades a cargo de Luka Modric, que probó un disparo cruzado y un cabezazo.

Poco más en la primera parte de un Real Madrid que se dedicaba a correr persiguiendo la pelota, que era movida por los culés a un buen ritmo. El gol de Ivan Rakitic para abrir la lata llegó en el 26, con una jugada cocinada entre él y Sergi Roberto. El croata definió con una sutil vaselina cuando Thibaut Courtois ya se había tirado al césped para tapar una definición rasa que nunca se llegó a producir. Los culés habían avisado y no perdonaron.

Con el tanto, el Real Madrid se vino arriba con más corazón que cabeza. Hasta el descanso, el único argumento que utilizaron los de Santiago Solari para tratar de empatar fueron los centros lateralos, solventados con éxito por Clément Lenglet y por un Gerard Piqué imperial. La primera parte terminó con una agresión de Sergio Ramos a Leo Messi por un golpe en la cara que quedó impune.

El Barcelona no sufrió y mantuvo el 0-1

El Real Madrid trató de agitar el partido y convertirlo en un corre-calles tras la reanudación, pero en el FC Barcelona tenían claro que eso no convenía e intentó mantener el control que había tenido en el primer tiempo. Curiosamente, algunas de las mejores jugadas de los culés llegaron al contragolpe, mientras que los blancos no encontraban la manera de salir en velocidad.

Un pelotazo de Marc-André ter Stegen dejó sólo a Luis Suárez encarando portería y solamente la velocidad de Varane evitó que el uruguayo se quedase ante Courtois, mientras que Ousmane Dembélé puso un pase de la muerte a Messi al que el argentino no llegó por milímetros. Los blancos contestaron con una clara ocasión de Vinícius, que aprovechó un error de Rakitic dentro del área, pero Lenglet la sacó bajo palos.

El Barça pudo sentenciar en una clara ocasión de Dembélé, que recibió un balón del argentino para disparar demasiado cruzado cuando tenía a Suárez completamente solo en boca de gol. Mientras tanto, los blancos solamente generaban peligro con más centros laterales al área y con algún tímido disparo de lejos.

Ya sin Arthur el terreno de juego los culés sufrieron más para tener la pelota, aunque los blancos seguían sin tener más ideas para atacar que los centros altos repelidos una y otra vez por Piqué y Lenglet. Antes de terminar el partido, Philippe Coutinho -que había entrado por Dembélé- y Leo Messi tuvieron buenas ocasiones, pero el marcador no se volvió a mover. Los culés dieron un paso de gigante hacia LaLiga.

Ficha técnica del partido: Real Madrid-FC Barcelona 0-1

  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Casemiro (Isco, 76'), Kroos (Valverde, 55'), Modric; Bale (Asensio, 61'), Benzema y Vinícius
  • FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Semedo, 90'), Rakitic, Arthur (Vidal, 71'); Messi, Dembélé (Coutinho, 78') y Suárez.
  • Goles del partido: 0-1, Rakitic (26').
  • Árbitro: Undiano Mallenco.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander 2018-19.

Noticias destacadas del Real Madrid-FC Barcelona

Próximo partido: FC Barcelona-Rayo Vallecano (Jornada 27 de LaLiga)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído