Javier Tebas, durante un acto de LaLiga en una imagen de archivo

INFORMES LO DEJAN CLARO

El Barcelona seguiría jugando LaLiga si hay independencia

Publicación:10/10/2017 - 13:28h

Actualización:10/10/2017 - 13:32h

Estos días se ha hablado largo y tendido acerca de qué pasaría con el FC Barcelona si se proclamara la independencia este martes en Cataluña. Y 'Mundo Deportivo' hace un artículo explicando que seguiría la liga española como hasta ahora

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas semanas se han hecho muchas especulaciones acerca de qué pasaría con el FC Barcelona si se proclamara la independencia este martes en Cataluña. Y 'Mundo Deportivo' hace un artículo explicando que seguiría la liga española como hasta ahora, desmintiendo entonces con las declaraciones de Tebas recientemente.

El presidente de la LFP ha afirmado en más de una ocasión que sería complicado que pudiera seguir: "Es un escenario que habría que analizar jurídicamente. Yo creo que es probable que se pueda terminar la Liga, pero no tengo la plena seguridad. Desde luego, si eso ocurre, citaría automáticamente a los clubes catalanes en LaLiga para que me den su opinión de lo que está pasando, su postura y qué es lo que piensan".

Por otro lado, 'Mundo Deportivo' se hace eco de unas declaraciones de Alberto Palomar, experto abogado en derecho deportivo, en la televisión canaria: "Los clubs catalanes participan en las competiciones españolas en tanto son entidades deportivas afiliadas a las respectivas federaciones autonómicas que a su vez están integradas en sus homónimas federaciones españolas".

El medio citado explica también que mientras la Federación Catalana de Futbol siga dentro de la RFEF, el Barça podría seguir jugando LaLiga y la Copa en España y en la Champions League en Europa, aunque Catalunya fuera independiente. Lo haría como equipo 'español', perteneciente a la RFEF.

El club no se posiciona

El Barcelona no ha querido mezclar política y deporte estos días y se ha mantenido al margen de todos los debates que hay en toda la sociedad. Josep Vives, portavoz, aseguraba recientemente que no se plantean otro escenario posible que no sea el de seguir en la liga española. 

Finalmente, recordamos unas declaraciones de Wenger este fin de semana en las que afirmaba que no vería bien admitir al Barça en la Premier League. "Para eso también podríamos invitar antes al Celtic de Glasgow, no?", dijo con tono irónico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído