Títol de la imatge

EL BARÇA, CON 5 PUNTOS DE VENTAJA

El Barcelona visita al Girona con un ojo en sus perseguidores y el otro en la Copa del Rey

Publicación:26/01/2019 - 17:33h

Actualización:27/01/2019 - 17:43h

Pese a que la temporada ya ha superado su ecuador, no hay dudas de que es ahora cuando empieza la fase decisiva. El FC Barcelona visita este domingo al Girona en Montilivi para proteger su liderato, aunque sin olvidar que el miércoles toca remontar en Copa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió una dura derrota contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán el pasado miércoles y, aunque haya ganas de venganza y ansias de remontada en el partido del Camp Nou que se jugará el próximo miércoles, primero toca pensar en LaLiga Santander. El equipo azulgrana viaja a Montilivi para medirse al Girona.

El equipo culé, además, jugará sabiendo que el Atlético de Madrid volvió a ganar este sábado ante el Getafe, colocándose a solamente dos puntos. Los atléticos siguen sin fallar en su andadura en LaLiga y el FC Barcelona debe contrarrestarlo sacando buenos resultados en sus partidos para proteger los cinco puntos de ventaja sobre los rojiblancos que había en el inicio de la jornada. El Real Madrid, por su parte, está a diez.

Para el partido de este domingo, Ernesto Valverde ha prescindido de los descansos de sus estrellas y ha compuesto una lista de convocados sin sorpresas. Los culés se juegan mucho ante el Girona y, pese a que esté al caer la vuelta copera ante el Sevilla, se prevé una alineación con todos los titulares para asaltar Montilivi.

Por tanto, Leo Messi, tras dos partidos descansando, volverá a la titularidad junto a Luis Suárez y Philippe Coutinho, que fueron suplentes ante los hispalenses el pasado miércoles. La baja por lesión de Ousmane Dembélé dará al brasileño una nueva oportunidad, que necesita volver a su mejor versión tras unos partidos en los que está muy gris.

Es complicado saber del cierto el once que empleará Valverde, pero lo que es seguro es que los experimentos se quedan a un lado cuando llega LaLiga. El campeonato regular y la Champions League son las grandes prioridades, aunque ello no evita que el equipo viaje a Girona con un ojo puesto en la Copa del Rey, ya que no entra en los planes perder el primer título de la temporada.

El Girona ya demostró que puede hacer daño

El Girona llega a la Ciudad Condal dirigido por un ex del Barça, cuyo objetivo es, esta vez, lograr que los tres puntos se queden en Montilivi. Eusebio Sacristán conoce todas las virtudes que caracterizan a los culés, pero también puede explotar sus debilidades y ese es un factor a tener en cuenta, ya que maneja un equipo que dejó grandes sensaciones en su estreno en Primera División y va por el mismo camino en su segunda campaña.

Aunque encajaron dos goleadas en sus duelos del pasado curso con los culés, un resultado que esta temporada mejoraron en el Camp Nou. El Girona consiguió rascar un empate del coliseo azulgrana o, tal vez, fue el FC Barcelona el que consiguió arañar un punto, ya que el Girona plantó cara en todo momento y jugó muy bien sus cartas.

Esas cartas no las ha querido desvelar Eusebio en su rueda de prensa, en la que ha asegurado que pueden sacar un resultado positivo si las cosas les salen según sus planes. "Sobre el césped vais a ver si los vamos a buscar arriba a no. Trataremos de hacer lo que creamos oportuno en todo momento para contrarrestar las virtudes del Barça y aprovechar las nuestras", dijo.

El Girona es otro de esos equipos que juegan con un 5-3-2, un sistema de juego que se está poniendo muy de moda en el fútbol moderno. Las claves del juego del Girona son sus carrileros largos -que probablemente sean Pedro Porro y Valery- y su gran dupla letal en ataque: Portu y Christian Stuani. Especial atención al uruguayo, que lleva 12 tantos y ya le metió dos al Barça en el último partido. 

Los precedentes contra el Girona

Cuando hablamos de precedentes, es imposible olvidarnos del partido de la primera vuelta, en el que el Girona consiguió tomar el Camp Nou metiendo el miedo en el cuerpo en muchas fases del partido. Los gerundenses aprovecharon las rotaciones culés en ese partido para ponerse con 1-2 a favor, aunque un tanto de Gerard Piqué acabó salvando a los azulgranas.

No hay demasiados precedentes entre ambos equipos, debido a que apenas han coincidido en la misma categoría. Además del empate de la presente campaña, podemos encontrar tres precedentes más. En la única visita del FC Barcelona en Montilivi, los culés golearon al equipo entonces entrenado por Pablo Machín con un contundente 0-3.

Además, en el partido de la pasada temporada en el Camp Nou, los azulgranas no tuvieron piedad empatando un gol inicial de Portu para acabar remontando y goleando por 6-1. Un partido muy distinto que el que se disputó hace pocos meses. Para encontrar otro precedente, tenemos que irnos a la temporada 1948-49, con una goleada culé por 9-0.

Ficha técnica del partido: Girona-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído