Posible alineación del Barça frente al Girona

NO HAY QUE OLVIDAR LA LIGA

Las posibles alineaciones del Girona-FC Barcelona (LaLiga J21)

Publicación:25/01/2019 - 13:59h

Actualización:27/01/2019 - 15:15h

Después de un importante tropiezo en la Copa del Rey, el FC Barcelona vuelve a LaLiga Santander para tratar de seguir adelante en su camino hacia el título. El Girona, que viene de perder en el Santiago Bernabéu, será el próximo rival

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este fin de semana al Girona en Montilivi, en un partido trampa que llega justo después de que los culés se llevaran un duro varapalo en la Copa del Rey. Ernesto Valverde ha preparado una convocatoria sin sorpresas de cara a obtener tres puntos que servirían para mantener la ventaja en el liderato de LaLiga Santander.

La gran incógnita de cara al encuentro es si el Txingurri apostará por las rotaciones o volverá a tirar de sus hombres de confianza, ya que el próximo miércoles toca intentar la remontada frente al ante el Sevilla en Copa del Rey pero los gerundenses no son un rival de fiar. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Girona-Barcelona

Girona: Bono, Juanpe, Alcalá, Bernardo, Porro, Valery, Pere Pons, Granell, Aleix García, Portu, Stuani.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

Ter Stegen

Entre semana, Jasper Cillessen tiene oportunidades en la Copa del Rey, pero cuando se acercan el fin de semana y LaLiga, la elección es Marc-André Ter Stegen. El alemán no deja dudas y tiene la titularidad amarrada, por lo que cualquier cosa que no sea verle bajo palos este domingo será una sorpresa mayúscula para todo el barcelonismo.

Sergi Roberto-Piqué-Lenglet-Alba

Pese a la derrota contra el Sevilla, se prevén pocos cambios en defensa aunque, con casi total seguridad, Jordi Alba, que empezó en el banquillo contra los hispalenses, volverá al once. Gerard Piqué y Clément Lenglet volverían a ser los titulares en el eje de la defensa, aunque Vermaelen puede tener su oportunidad. En el lateral derecho, se espera la presencia de Sergi Roberto, aunque sin descartar la de Nélson Semedo.

Rakitic-Busquets-Arthur

El centro del campo siempre es la zona más difícil de pronosticar por la cantidad de futbolistas interesantes que tiene Ernesto Valverde entre sus posibles elecciones. Ivan Rakitic hugó el partido completo contra el Sevilla y podría descansar, aunque apostamos por su presencia junto a Sergio Busquets, que fue suplente entre semana, y a Arthur. Carles Aleñá y Arturo Vidal también tienen sus opciones de entrar.

Messi-Suárez-Coutinho

Ernesto Valverde ya dejó claro tanto ante el Sevilla como ante el Leganés que ni siquiera Leo Messi está a salvo de las rotaciones. No obstante, se prevé su vuelta a la titularidad tras haber descansado en los dos últimos encuentros. La lógica dicta que se le vuelva a ver junto a Luis Suárez y a Philippe Coutinho, ya que Ousmane Dembélé sigue lesionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído