Xavi encabeza un entrenamiento del Barça

XAVI HA DADO EL "OK"

¡El Barça tiene un nuevo 'refuerzo' para su defensa!

Publicación:8/12/2022 - 17:55h

Actualización:8/12/2022 - 22:07h

Según las últimas informaciones, en el FC Barcelona ya han elegido al futbolista que reforzará su zaga defensiva en lo que resta de temporada. Xavi Hernández ya dio el visto bueno

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que será difícil (o imposible) que el FC Barcelona salga al mercado de fichajes invernal. Desde el club han dejado claro que la situación no es la más positiva y es muy complicado que vayan a tener alguna alternativa, tal y como ha confirmado el director deportivo azulgrana.

Y es que Jordi Cruyff apuntó recientemente que "el presidente ya ha dicho que está muy difícil el tema de Fair Play. Lo ha dicho públicamente el presidente, sí, que está casi imposible. No es cuestión de pesimismo o optimismos, es ser realista. Si no se puede, no se puede y continuaremos con la plantilla que tenemos. Y 17 mundialistas significa que hay una plantilla competitiva". En medio de esta situación, se han puesto manos a la obra. 

Para la dirección deportiva azulgrana era una obligación reforzar la línea defensiva, por la salida de Gerard Piqué, quien colgó las botas el pasado mes de noviembre, y por el bajo rendimiento que ha ofrecido un Héctor Bellerín que se ha quedado fuera de los planes de Xavi Hernández. En este sentido, varios nombres habían aparecido en la algenda de los catalanes como posibles fichajes, pero ahora miran mucho más a la cantera. 

Entre tanto, ha aparecido -nuevamente- el nombre de Chadi Riad, un futbolista del filial que ya ha entrenado varias veces con el primer equipo y que ha entrado en las convocatorias, y que debutó en el partido contra Osasuna antes del parón de selecciones. En el club están contentos con su rendimiento y todo parece indicar a que seguirá sumando alternativas en lo que queda de temporada. 

En La Masia ya es considerado  como uno de los centrales del futuro del Barça por el gran potencial que ha mostrado en el filial. Es, en definitva, una de las grandes 'perlas' de la cantera en la actualidad. Tiene a su favor, además, que es zurdo; algo que ha 'escaseado' en los últimos años en el cuadro catalán. 

Y si hay algo cierto es que, en tiempos en los que han sido más que notorios los 'fracasos' de los culés con los centrales zurdos, en casa podría estar un claro candidato para reforzar esa posición a futuro y que podría tener oportunidades bajo las órdenes de Xavi. El perfil y las características que busca el entrenador las tiene, por lo que puede ser una alternativa muy importante. 

Opciones en la plantilla

Si bien el Barça tiene tres centrales (Eric García, Jules Koundé y Ronald Araújo), hay muchas opciones de que el francés parta como lateral derecho, mientras que el charrúa está entre algodones por sus problemas físicos. El ex del Manchester City apunta a ser indiscutible, a este punto, y puede estar acompañado con el 'reconvertido' Marcos Alonso que ya ha jugado más de lo esperado como central. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído