Este es el gol del Barça al Betis que Hernández Hernández no señaló

el Barça y las polémicas arbitrales

El barcelonismo clama por estos 4 partidos en LaLiga 16-17

Publicación:22/05/2017 - 16:13h

Actualización:22/05/2017 - 16:13h

Una vez LaLiga Santander 2016-2017 ha echado el telón y se la ha llevado el Real Madrid, muchos barcelonistas han estallado en las redes sociales. Estos claman por cuatro partidos donde los colegiados penalizaron claramente al Barça con errores garrafales

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, LaLiga Santander 2016-2017 puso punto y final este domingo con una victoria esteril del FC Barcelona ante el Eibar después de que el Madrid sumase tres puntos en La Rosaleda. Una temporada ésta que ha dado para escribir una novela de varios tomos en cuanto a la especial actuación de los árbitros en las 38 jornadas disputadas hasta la fecha.

Nada de eso le pasó inadvertido al barcelonismo, que clama sobre todo por cuatro partidos donde los azulgranas han sido gravemente perjudicados por las decisiones arbitrales. Cuatro encuentros mediante los cuales los catalanes habrían sido campeones desde hace ya semanas. Y todo ello sin referirnos a los veintidós encuentros en los que el Real Madrid se ha visto beneficiado, de forma mucho más clara o menos, gracias a las polémicas arbitrales en su favor.

Los culés han sufrido cuatro claros robos en el campeonato estatal que, sumados los puntos, les darían como ganadores desde hace varias jornadas. Dos duelos como visitantes en el Benito Villamarín y La Cerámica, y otros dos en el Camp Nou, fueron testigos de los desagravios.

Real Betis-FC Barclona (1-1)

El FC Barcelona empataba de forma agónica y muy injusta en el Benito Villamarín, con un gol fantasma que entró medio metro dentro de la portería, pero que ni el árbitro Hernández Hernández ni sus asistentes decidieron dar por válido para que subiera al marcador. También llamó la atención el hecho de que, pese a las constantes interrupciones y los seis cambios realizados, el colegiado tan sólo colocara tres minutos de añadido al encuentro. Ese gol habría dado dos puntos más a los culés.

Villarreal-FC Barcelona (1-1)

En el duelo que tuvo lugar en La Cerámica, Villarreal y FC Barcelona empataron a uno. Sin embargo, antes del final se produjo un clarísimo penalti de Bruno Soriano por manos dentro del área, al desviar un disparo de Leo Messi que iba directo a puerta. El colegiado Iglesias Villanueva no lo vio -o no lo quiso ver- y no señaló la pena máxima ante las protestas culés.

Poco después, Mascherano y de nuevo Bruno Soriano volvieron a cometer manos dentro de sus respectivas áreas, pero de nuevo Iglesias Villanueva no pitó, dejando al Barça sin dos penaltis a favor y al Villarreal sin otro. En caso de haber sido señalados (y anotados), otros dos puntos que volaron.

FC Barcelona-Real Madrid 1-1

En el Clásico de diciembre entre FC Barcelona y Real Madrid, el árbitro se comió una falta clarísima que habría cambiado el desenlace de esta Liga Santander 2016-2017. En el último minuto, Sergio Ramos anotaba el tanto del empate a uno en el Camp Nou. Un gol que no debió de subir al marcador pues, tal y como pudo verse en directo, el defensa le hizo una clara falta a Mascherano, evitando que pudiera saltar. Dos puntos menos para el Madrid y dos más para el Barça que lo habrían decidido todo.

FC Barcelona-Málaga (0-0)

El colegiado De Burgos Bengoetxea y sus asistentes perjudicaron claramente al FC Barcelona. Primero señalando un fuera de juego inexistente de André Gomes en una jugada que acabó con gol de Gerard Piqué, a falta de poco menos de diez minutos para el final. Justo después, con un claro penalti cometido sobre Gerard Piqué por agarrón, y que no fue señalado por el árbitro. Las protestas de los jugadores culés no sirvieron de nada, y poco a poco la desesperación dominó el juego de un Barça que asedió al Málaga, pero sin suerte. Dos puntos más... ¿Cuántos van ya? Pues ocho unidades, nada más y nada menos, que unidas al los dos menos del Madrid, harían una ventaja actual de siete puntos en la clasificación actual. Y eso sin contar los otros favores a los merengues.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído