Jasper Cillessen, durante un partido con el FC Barcelona

SUPLENTE DE TER STEGEN

El Bayern de Múnich tiene la intención de fichar a Cillessen

Publicación:10/02/2018 - 17:57h

Actualización:10/02/2018 - 17:57h

Las grandes actuaciones de Jasper Cillessen en la Copa del Rey no están pasando desapercibidas en los mejores clubes de Europa y ahora aseguran que el Bayern de Múnich tiene la intención de reforzar su portería con el holandés

Ver calendario del FC Barcelona

Jasper Cillessen es un segundo portero atípico. No hay ninguna duda de que el holandés sería titular indiscutible en cualquier otro equipo que no fuese el FC Barcelona, teniendo en cuenta su tremenda calidad y las grandes actuaciones que está realizando desde que aterrizó en el Barça, a pesar de que no tenga muchas oportunidades de jugar debido a la presencia de Ter Stegen en LaLiga Santander y la Champions League.

Las habilidades que Jasper Cillessen está mostrando en los partidos de Copa del Rey le han valido para despertar el interés de grandes clubes europeos. Uno de ellos es el Bayern de Múnich, que según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, estaría muy interesado en hacerse con los servicios del guardameta holandés del FC Barcelona.

La lesión de Manuel Neuer preocupa en el seno del coloso equipo germano, que se plantea muy seriamente el hecho de reforzar su portería con un gran jugador. Hace unos meses lo intentaron con Ter Stegen, pero su precio prohibitivo (tiene una cláusula de 170 millones de euros) y el hecho de que el alemán esté a gusto en la ciudad condal desestimaron la opción.

Sin embargo, en Múnich ven a Jasper Cillessen como el jugador ideal para jugar en su portería. El hecho de ser holandés le facilitaría la comunicación con el vestuario, aparte de haber demostrado de ser un portero que podría ser titular en cualquier equipo. Su cláusula de 60 millones de euros también le haría mucho más asequible que otras opciones en el mercado.

Gran actuación de Cillessen ante el Valencia

Con su parada tras el disparo a bocajarro tras un tiro de Gayà, Cillessen deslumbró al mundo. Cuando se vio presionado con el balón en los pies, no se la jugó debido a la alta presión del Valencia y despejó hacia el centro del campo, haciendo gala de criterio propio a la hora de leer el juego y escoger la mejor opción. Entre Ter Stegen y Cillessen el Barcelona se gastó 25 millones de euros. Dos operaciones fantásticas para poner cerrojo a una portería culé con sabor centroeuropeo.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído