Douglas Pereira, en su etapa en el FC Barcelona

SIN MINUTOS EN EL BENFICA

El Benfica no podrá devolver a Douglas al Barça en enero

Publicación:19/12/2017 - 22:50h

Actualización:19/12/2017 - 22:50h

Douglas Pereira, que se encuentra cedido en el Benfica portugués, sigue sin tener minutos. Durante las últimas semanas se especulaba con que el brasileño tenía una cláusula con la que el Benfica le podía devolver al Barça en enero. Sin embargo, ha sido desmentida

Ver calendario del FC Barcelona

Desde un principio, nadie entendió el fichaje de Douglas Pereira por el FC Barcelona. Andoni Zubizarreta quería fichar a Juan Cuadrado pero, al no ser posible, acabó fichando a un desconocido lateral brasileño que tuvo un paso gris por el equipo azulgrana. A partir de ahí, se marchó cedido primero al Sporting de Gijón y luego al Benfica, donde recala actualmente.

El FC Barcelona cedió a Douglas Pereira al club portugués con una opción de compra a final de temporada cifrada en 2,5 millones de euros, aunque no es obligatoria. Otra cláusula del contrato es el pago de 1,8 millones de euros si el lateral brasileño alcanza los 11 partidos disputados con el Benfica esta temporada.

El caso es que Douglas Pereira apenas está contando para el técnico del Benfica, Rui Vitória. El lateral brasileño solamente ha jugado cuatro partidos con la camiseta roja del equipo portugués, por lo que se teme que lo decidan devolver con rumbo al Camp Nou.

En las últimas semanas se especulaba con que el lateral brasileño tenía una cláusula en su contrato de cesión mediante la cual el Benfica podía opcionalmente devolver al jugador durante el mes de enero si no acababa convenciendo a sus técnicos, como así ha sido. Sin embargo, Mundo Deportivo ha desmentido que exista dicha condición, por lo que el brasileño se quedará en Portugal.

No se cuenta con él

Douglas Pereira, que tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2019, no entra de ninguna manera en los planes de Ernesto Valverde ni de la secretaría técnica, ni para la actual temporada ni tampoco para las siguientes. Se considera que la posición de lateral derecho está bien cubierta con Nelson Semedo y Sergi Roberto e incluso, con Aleix Vidal, cuya continuidad no está asegurada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído