Douglas Pereira, durante un partido contra el Manchester United

DOUGLAS SALDRÁ DEL BENFICA

Los movimientos del Barça para evitar el regreso de Douglas

Publicación:29/11/2017 - 10:16h

Actualización:29/11/2017 - 20:31h

El carrilero brasileño del FC Barcelona cedido actualmente al Benfica, Douglas Pereira, no seguirá en el equipo de las 'águilas' a partir de enero, por lo que regresará al Barça a no ser que el club le encuentre un nuevo equipo en el que jugar

Ver calendario del FC Barcelona

El Benfica no se quedará a Douglas de cara a la segunda mitad de la presente temporada 2017-18, y mucho menos ejercerá la opción de compra que tiene disponible por valor de 2,5 millones de euros. El jugador brasileño apenas ha disputado cuatro partidos con el conjunto de las 'águilas' esta temporada 2017-18, dos de la Taça de Portugal y dos más en UEFA Champions League.

El contrato de cesión con el Benfica estipulaba que para que el FC Barcelona cobrase la primera parte del préstamo, Douglas debía jugar más de la mitad de los 23 partidos del conjunto portugués hasta final de año. No ha sido así, y ahora ya es matemáticamente imposible teniendo en cuenta los partidos que le quedan al Benfica para acabar el año 2017.

En esta coyuntura, Douglas regresará al FC Barcelona a partir de enero a no ser que el Barcelona consiga buscarle cuanto antes un nuevo destino, sea en forma de cesión o de traspaso, con la segunda opción como prioritaria para el club azulgrana.

¿Dónde jugará Douglas Pereira?

Ernesto Valverde no cuenta con el brasileño en la plantilla azulgrana, y el propio entrenador del Benfica ya se quejó hace unos meses de que Douglas no había llegado al conjunto lisboeta con la forma física adecuada, lo que siembra dudas sobre la predisposición del jugador brasileño a jugar en un equipo de la élite futbolística.

Tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta junio de 2019, y a día de hoy es un misterio saber dónde jugará a partir del próximo mes de enero de 2018. De momento, y hasta que no se le encuentre un nuevo destino, en el FC Barcelona. Aunque parece improbable que Valverde decida convocarle para algún partido a lo largo del curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído