EL SANTIAGO BERNABÉU, RESPETUOSO

El Bernabéu dedicó aplausos a Iniesta y pitos a Benzema

Publicación:24/12/2017 - 20:22h

Actualización:25/12/2017 - 19:44h

Hay pocos estadios del mundo que no se rindan a la magia de Andrés Iniesta, pero el Santiago Bernabéu no está entre ellos. El coliseo del Real Madrid despidió al capitán del FC Barcelona con una ovación, que contrastó con los pitos que se llevó Karim Benzema

Ver calendario del FC Barcelona

El último encuentro entre FC Barcelona y Real Madrid fue un Clásico algo menos tenso, que no menos intenso. No hubo tantas polémicas como en otras ocasiones y reinó la cordialidad entre uno y otro equipo, y también entre las aficiones. El Santiago Bernabéu se comportó como debía y no atizó a los rivales, sino que defendió a algunos y criticó a sus propios jugadores.

Porque uno de los grandes contrastes del enfrentamiento se produjo en dos sustituciones, curiosamente la primera elegida por los técnicos. El primer cambio del duelo lo realizó Zinedine Zidane, reaccionando a la expulsión de Dani Carvajal con la entrada de Nacho por Karim Benzema. Le tocó escuchar 'música de viento' al francés, acusado por sus aficionados por su bajo rendimiento y una actitud que recuerda a alguno de sus adversarios.

Sin embargo, todo cambió cuando le tocó actuar a Ernesto Valverde. Con 0-2 y a pocos minutos del final, el Txingurri decidió que era tiempo de dar descanso a Andrés Iniesta, y el respetable entendió que las circunstancias no eran las mismas. El manchego se marchó entre aplasos, algo a lo que empieza a acostumbrarse pero que nunca deja de agradecer

Sello Barça

A pesar de que no fue tan decisivo como en otras ocasiones, Andrés Iniesta fue este sábado una de las referencias del Barça. Dio el gran susto del primer tiempo tras una entrada de Dani Carvajal, y llevó de cabeza a un Luca Modric al que arrastró varios metros a su espalda mientras escondía el balón con maestría. En el Clásico se quedó en algunas chispas, pero su magia sigue muy viva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído