Rafinha Alcántara, celebrando un gol con sus compañeros en el Barça

NEGOCIACIONES BARCELONA-BETIS

El Betis aceptaría una opción de compra obligatoria por Rafinha

Publicación:25/08/2018 - 15:13h

Actualización:25/08/2018 - 18:32h

Desde un sector de la prensa catalana aseguran que el Real Betis, club con el que el FC Barcelona estaría negociando por Rafinha Alcántara, sí aceptaría la inclusión de una opción de compra obligatoria de Rafinha Alcántara en una posible cesión

Ver calendario del FC Barcelona

Junto a Ivan Rakitic, Rafinha Alcántara es uno de los otros nombres que copa las portadas de la prensa afín al FC Barcelona. Se acerca el cierre del mercado de fichajes, y el Barcelona estaría sumido en plenas negociaciones con el Real Betis para intentar dar salida a un jugador, Rafinha Alcántara, que se quedará en la plantilla si no se llega a un acuerdo satisfactorio.

El FC Barcelona no aceptaba de buenas a primeras una cesión del futbolista, pero el Real Betis estaría dispuesto a acoger cedido esta campaña al hispano-brasileño para luego pagar una opción de compra obligatoria, según señala 'MD', lo que dispararía las posibilidades de que las dos partes acaben convergiendo, siempre y cuando se llegue a un acuerdo por el precio del futbolista.

Rafinha habría pedido unos días para meditar su posible marcha al Real Betis, y de momento el jugador ya no ha ido convocado para jugar este fin de semana contra el Real Valladolid. En esta coyuntura, el acuerdo con el Real Betis podría ultimarse este fin de semana y hacerse oficial, o por el contrario la rotura absoluta de negociaciones.

Lo que parece claro es que, a principios de la próxima semana, ya se conocerá con exactitud dónde acabará jugando Rafinha Alcántara esta temporada 2018-19. Desde el citado medio apuntan a que, a día de hoy, lo más probable es que Rafinha continúe en la plantilla.

Rafinha, entre la espada y la pared

Tiene la confianza de Ernesto Valverde, que cuenta con él como un recurso de banquillo a tener en cuenta, y para rotar a sus hombres principales del centro del campo sin que baje el rendimiento. El hispano-brasileño, no obstante, quiere jugar con regularidad en un equipo en el que se sienta importante, y dudaría de que pueda tener ese requisito en el FC Barcelona.

Todo está en el aire por ahora, y tanto Rafinha como el FC Barcelona y el Real Betis deberán tomar una decisión en los próximos días. El motivo de la no-convocatoria de Rafinha contra el Valladolid está claro: que lo aproveche para resolver su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído