Yerry Mina, durante un partido

EL PALMEIRAS METE PRISA AL BARÇA

El Borussia ofrece más del doble que el Barça por Yerry Mina

Publicación:14/12/2017 - 12:56h

Actualización:14/12/2017 - 12:56h

Yerry Mina sigue siendo objetivo del FC Barcelona para reforzar su defensa. No obstante, el Palmeiras está metiendo prisa al equipo azulgrana para que se decida cuanto antes ya que cuenta con una oferta de 25 millones del Borussia Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina es uno de los nombres que figuran en la lista de fichajes que maneja la secretaría técnica para reforzar la posición que se sitúa en el eje de la defensa. El central colombiano es la primera opción del FC Barcelona para paliar la más que posible baja de Javier Mascherano en enero.

La secretaría técnica del FC Barcelona tiene excelentes informes sobre Yerry Mina. El central colombiano aportaría solidez defensiva, altura y potencia física gracias a su estatura de 195 centímetros. Su velocidad, sin embargo, sería su talón de aquiles.

El FC Barcelona tiene una opción preferencial de compra fijada en 10 millones de euros, pero sería para verano. Si el equipo azulgrana quiere incorporar al colombiano en enero, tendría que renegociar su precio con el Palmeiras, su actual club. Sin embargo, la entidad catalana no hará ningún movimiento hasta que no se defina el futuro de Mascherano.

No obstante, el Palmeiras está metiendo prisa para que el Barça se decida cuanto antes. El equipo brasileño ha recibido, según informa Mundo Deportivo este jueves, una oferta que llega a los 25 millones de euros. Por otro lado, el acuerdo que el Palmeiras firmó con el Barcelona evita que puedan negociar libremente por el zaguero y vendérselo al equipo alemán.

El Dortmund, viejo rival

A pesar de que el Barça mantiene una buena relación con el Ajax, debe andarse con cuidado con la intromisión del Borussia Dortmund. Los catalanes harían bien de aprender del caso de Ousmane Dembélé, por quien pujaron hace un año y acabó yéndose a la Bundesliga, para volver unos meses después convertido en un fichaje multimillonario para los azulgrana. 140 millones costó el francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído