El Camp Nou, en una imagen de archivo

El Estadi del Barça cumple años

El Camp Nou cumplió 59 años de grandes recuerdos

Publicación:25/09/2016 - 08:42h

Actualización:25/09/2016 - 09:42h

El Barça se presentó al mundo con su nuevo estadio, el Camp Nou, hace ya 59 años, un 24 de septiembre de 1957. Fecha en la que también hace 90 años que estrenó la hierba en el anterior campo de Les Corts que pasaría después al Estadi

Ver calendario del FC Barcelona

Todos los 24 de septiembre son de festividad en Barcelona, la capital de Catalunya, pues es el día de su patrona la Mercé y como tal, es fiesta declarada en toda la ciudad. Un día especial para el barcelonismo pues el club blaugrana siempre ha elegido este día para inaugurar o poner en marcha muchas cosas que tienen que ver, sobre todo, con su estadio. 

Pues fue un 24 de septiembre de 1957 cuando se inauguró el actual Camp Nou, estadio modelo y envidia de todo el mundo desde hace ya 59 años, que se dice pronto. Pero no ha sido la única efeméride que se pueda cumplir por estas fechas, pues, por ejemplo, dos años más tarde en 1959 se estrenó la iluminación artificial que era un gran hito para la época.

Aunque hablando de hitos, si nos remontamos a hace 90 años, en 1926, un 24 de septiembre fue también la fecha elegida por el cuadro blaugrana para disputar por vez primera un partido en su casa con hierba natural. Fue en el extinto estadio de Les Corts y ante el Wienne Athletic Club cuando los culés celebraron la festividad de la Mercé con una victoria por 4-2 con dobletes de Sastre y Samitier. Fue un partido que, a día de hoy, posiblemente no se disputaría dado que las tecnologías y el césped han cambiado mucho para bien durante todo este tiempo.

Pero al fin y al cabo es y siempre será historia culé. Como que un 23 de septiembre de 1982 también se inauguraba el Miniestadi que desde entonces ha acogido los encuentros de las categorías inferiores del cuadro azulgrana. Un tiempo este, por tanto, siempre a recordar dado que es historia para una entidad que siempre se ha sentido orgullosa de ser catalana y de Barcelona, ciudad cuyo nombre se ha encargado de llevar con orgullo por todo el mundo. Feliz cumpleaños, Camp Nou, y que sean muchos más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 31 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído