El Camp Nou con la nueva publicidad de Rakuten

ANIVERSARIO REDONDO

El Camp Nou cumplirá 60 años de vida este domingo

Publicación:21/09/2017 - 17:41h

Actualización:21/09/2017 - 17:41h

No coincidirá con jornada de Liga pero este 24 de septiembre se cumplen 60 años de la inauguración del Camp Nou, escenario de noches épicas y goles imposibles. El club empezará a trabajar en breve en su remodelación interna y externa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivirá este domingo una jornada muy especial. Aunque no habrá partido en el Camp Nou -el Barça juega el sábado en Montilivi ante el Girona-, el estadio azulgrana cumplirá 60 años de vida. Y es que aquel 24 de septiembre de 1957 ya queda lejos. Un aniversario de una cifra redonda. 

Y hay que remontarse a los orígenes de todo. El mítico escenario de Les Corts se empezó a quedar pequeño con la llegada de jugadores como Kubala, pero el excelente trabajo de los arquitectos Francesc Mitjans i Miró y Josep Soteras Mauri hizo que el Camp Nou cobrará un color espectacular.

El jugador húngaro fue capaz de que una ciudad entera se movilizara para verle jugar -ya saben que ahora tiene una estatua en la esplanada del Camp Nou-. Por eso empezaron las obras de un estadio culé que pretendía ser referencia a nivel europeo. El día 24 de septiembre llegó la inauguración en un acto bonito. Primero, una misa y luego, una increíble sardana que dio paso a los discursos correspondientes de los directivos. El fútbol, desde entonces, se vive con mucha intensidad en el Camp Nou.

Celebración en redes

Para celebrar esta efeméride tan especial el FC Barcelona ha puesto en marcha la campaña #CampNou60, en la que se invita a los seguidores barcelonistas a compartir imágenes de momentos inolvidables vividos en el coliseo azulgrana.

Las imágenes pueden ilustrar goles históricos, momentos de celebración o cualquier recuerdo relacionado con el Camp Nou. Lo más importante es hacer uso de la etiqueta #CampNou60 cuando se comparta la fotografía o el vídeo, ya sea en Twitter, Facebook o Instagram.

El Espai Barça, en marcha

El club azulgrana tiene todos los papeles en regla para comenzar las obras en el Camp Nou en los próximos meses. Se pondrá un techo a todo el estadio para evitar que los aficionados se mojen en caso de lluvia. Además, habrá modificaciones en cada gradería:

  • Primera gradería: nueva construcción, parabólica, más vertical y con mejor visibilidad.
  • Segunda gradería: la visibilidad actual es ideal y se mantiene la estructura, pero se mejora el confort, la accesibilidad y los servicios.
  • Tercera gradería: completa la anilla por el lado de Tribuna y se mejora el confort, la accesibilidad y los servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído