HOMENAJE A UN MITO

El Camp Nou lucirá un mosaico de Cruyff en el Clásico

Publicación:25/03/2016 - 11:27h

Actualización:25/03/2016 - 17:06h

El Camp Nou se vestirá de gala el próximo 2 de abril con el objetivo de homenajear a Johan Cruyff antes del FC Barcelona-Real Madrid. Un mosaico gigante ocupará parte de las gradas del Camp Nou y lanzará un mensaje al cielo

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró en declaraciones concedidas a TV3 durante las últimas horas que se llevará a cabo una serie de actos de homenaje en torno a la figura de Johan Cruyff el próximo 2 de abril, antes de la disputa del Clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou. El máximo mandatario azulgrana explicó que el club tiene previsto habilitar un espacio en la tribuna del santuario blaugrana, con la voluntad de que los aficionados puedan dejar allí obsequios o cualquier tipo de constancia de su presencia para honrar la memoria de Johan Cruyff.

El FC Barcelona habilitará dicha zona en la tribuna principal del campo a partir del próximo sábado 26 de marzo, a las 10 de la mañana, y hasta el martes siguiente. Además, justo antes de que se juegue el Clásico de Liga BBVA entre FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, parte de la grada se cubrirá con un mosaico gigante que servirá para recordar la figura de Johan Cruyff y agradecerle todo lo que hizo por el club.

"Todo el mundo podrá despedirse de Johan como se merece. Será un espacio de reflexión para darle el adiós que se merece", señaló el presidente Josep Maria Bartomeu. De esta forma, la afición del FC Barcelona que acuda al estadio podrá despedirse de Johan Cruyff como el holandés se merece, con todos los honores y el reconocimiento al haber sido un impulso fundamental en el desarrollo del club.

El recuerdo imborrable de lo que Johan Cruyff logró con el Barça jamás desaparecerá, en una huella que perdurará durante los próximos años y, como espera Xavi Hernández, "por los siglos de los siglos", tal y como ha señalado en una entrevista concedida desde Qatar. Son infinitas las voces de distintas personalidades, no sólo del mundo del deporte, las que han querido despedir a Johan Cruyff a través de las redes sociales, honrando a un jugador y un entrenador que fue mucho más que eso; que fue el padre del barcelonismo moderno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído