Teniendo en cuenta que el Espai Barça requerirá de una inversión potente para que se pueda llevar a cabo sin poner en riesgo las cuentas económicas del club, se está trabajando para conseguir un nombre comercial para el Camp Nou. Algo habitual en muchos estadios del continente europeo -Emirates Stadium, Wanda Metropolitano...-. 

na de las vías de financiación del nuevo Camp Nou pasará por poner un apellido comercial en el estadio. El Barça está trabajando desde hace tiempo en los Naming Rights para conseguir una importante inyección económica de dinero que permita sacar adelante las obras. En un principio se habló de que el objetivo sería conseguir 200 millones de euros fruto del acuerdo pero las últimas previsiones son más optimistas y se especula que podrían llegar hasta los 300 millones.

El club ya está en la fase final de las negociaciones y tiene previsto convocar una Asamblea Extraordinaria a principios del 2018 donde los socios compromisarios deberán aprobar la vinculación con la nueva empresa y la duración del contrato, que será de larga duración.

Además, según publica "Sport", una de las empresas ya quisiera aparecer en el nombre del Camp Nou a partir de la próxima temporada mientras que las otras prefieren esperar a la finalización de las obras del Espacio Barça valoradas en más de 600 millones de euros. Una de las condiciones que ha puesto el club es que el nombre de la marca siempre iría por detrás del de Camp Nou.

Rakuten, por dentro

El nombre comercial no está claro dónde sería visible más allá de en el nombre puramente. Por ejemplo, Rakuten, que ha sustituido a Qatar desde este mismo verano, está en la segunda gradería del Gol Norte. Ahí aparece la 'R' de la marca asiática, así como el nombre en grande en la fachada principal -enfrente del museo del club-.