El Camp Nou, amuleto del Barça para la Champions League

CINCO TEMPORADAS SIN PERDER EN EUROPA

El Camp Nou, un seguro para el Barça en la Champions

Publicación:18/10/2017 - 16:54h

Actualización:18/10/2017 - 19:15h

Tras haber superado con contundencia a la Juventus y sufrido para ganar al Sporting, el Barça se enfrenta este miércoles a Olympiacos. El conjunto griego tendrá una misión más que complicada en el Camp Nou, que se ha convertido en un fortín en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

A menudo se comenta la influencia del factor campo en la Champions League, pero en la mayoría de veces se aplica a la etapa de eliminatorias. Aunque todavía disputa la fase de grupos, el FC Barcelona cuenta con una estadística muy a favor en su estadio, una que querrá hacer valer en la inminente visita de Olympiacos.

Desde que el 1 de mayo de 2013 perdieran por 0-3 contra el Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales, los catalanes no han vuelto a caer derrotados en el Camp Nou, y su trayectoria ha alcanzado ya la quinta temporada sin perder como locales. 20 victorias y dos empates avalan su rendimiento en casa, donde, eso sí, ha habido algunas eliminaciones dolorosas.

En esos 22 enfrentamientos el balance es demoledor, con 66 goles anotados -una media de tres por partido- y apenas 11 encajados, demostrando que en la Ciudad Condal sólo mandan los azulgrana. No hay mejor augurio para un Barça que aspira a sellar su pleno particular en Europa en lo que va de curso.

Noches mágicas

Pero lejos de ser engañosos, los datos reflejan una superioridad aplastante del Barça sea quien sea el visitante, puesto que además de algunos conjuntos más asequibles -como un Celtic que se llevo 13 goles en dos visitas-, han aterrizado en el Camp Nou algunos de los mejores equipos del continente.

Arsenal, Milan, Bayern de Múnich, Manchester City o Juventus son algunas de las víctimas ilustres de los azulgrana, cuya afición tampoco olvidará un triunfo que no valió una Champions pero sí una noche para recordar. Tras encajar un 4-0 en el Parque de los Príncipes, los culés noquearon al PSG con un histórico 6-1, logrando una remontada europea nunca vista. Están avisados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído