Le remontó también en Europa

El Celta le enseñó al Barça el camino a seguir ante la Juventus

Publicación:15/04/2017 - 00:25h

Actualización:16/04/2017 - 00:38h

El FC Barcelona tiene un duro objetivo para el próximo miércoles, en la vuelta de los cuartos de Champios League. Remontar un tres a cero para el que, sin embargo, bien les valdría la goleada que el Celta le metió a la Juventus en otra eliminatoria europea

Ver calendario del FC Barcelona

Nadie dijo que fuera a ser fácil el remontar, por segunda vez, un duro resultado en la UEFA Champions League 2016-2017. Si bien rebajaron en uno el cuatro a cero de París, el tres a cero que la Juventus de Turín le endosó al FC Barcelona el pasado martes deja en una situación comprometida a los azulgrana en la competición.

No obstante, varios son los datos optimistas que acompañan al equipo para creer en poder darle la vuelta a esto. Uno es el que sea el Barça el equipo que más veces haya conseguido, en Europa, darle la vuelta a un tres a cero en eliminatorias. Otro es ese seis a uno del pasado marzo que hizo posible lo imposible.

Pero otro ejemplo tangible es el que le enseña el Celta de Vigo a los catalanes. Pues son los vigueses los que saben lo que es golear por cuatro a cero a la Juve en una eliminatoria. Fue en la vuelta de los octavos de final de la 99-00, cuando ese "Euro Celta" de Víctor Fernández caía uno a cero en Delle Alpi. En la vuelta, sin embargo, se hizo la magia.

La noche de MacCarthy ante Zidane, Del Piero y compañía

Ese duelo, con un resultado que les valdría a los azulgranas para pasar a semifinales, será siempre recordado por la exhibición del delantero sudafricano Benni MacCarthy. El africano firmó un "doblete" que, acompañado con el primero de Makélélé y el anotado en propia por Birindelli, les daba el pase.

Ese mismo encuentro se decantó, en parte, porque los bianconeri perdieron los papeles. Antonio Conte era expulsado por doble amonestación mientras que el uruguayo Montero veía la cartulina roja directa. Habrá que ver si en los de Luis Enrique cunde ese mismo ejemplo y les vale para darle la vuelta a la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído