El penalti que dio la vuelta al mundo

El Celta vuelve al Camp Nou tras el penalti Messi-Suárez

Publicación:3/03/2017 - 12:45h

Actualización:3/03/2017 - 12:47h

El Celta de Vigo vuelve al Camp Nou una temporada después, para complicarle las cosas al equipo culé en LaLiga 2016-2017. Pero su vuelta no hace más que recordar el famoso penalti indirecto de Leo Messi y Luis Suárez que dio la vuelta al mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El Celta de Vigo vuelve al lugar del crimen un año después. Los gallegos fueron víctima la pasada temporada en el Cam Nou de un penalti que dio la vuelta al mundo. Y no porque fuera polémico o no debiera concederse, sino por su excelsa ejecución. Fueron los delanteros del FC Barcelona Leo Messi y Luis Suárez los que sorprendieron al portero visitante Sergi Álvarez (y al mundo entero).

Y es que cuando parecía que el mejor del mundo iba a chutar y a marcar su gol número 300 en Liga, prefirió ceder a su derecha donde apareció como una exhalación un Luis Suárez que batió al cancerbero rival sin concesión. Una forma original a la hora de ejecutar el lanzamiento de penalti, que sorprendió a todo el mundo y que firmó el cuatro a uno momentáneo.

Un tanto mediante el cual se emulaba el mítico lanzamiento de penalti inventado hace 34 años por parte del mito del FC Barcelona Johan Cruyff. En aquel 1982 y con el Ajax de Ámsterdam, "el flaco" realizó una pena máxima muy parecida a la de Suárez y Messi. En su caso, se la dio a la izquierda a Jesper Olsen que, a su vez, se la devolvía al holandés para marcar a placer.

Los cracks azulgranas consiguieron lo que otros ilustres delanteros no pudieron hacer, quedando en ridículo ante el público. Como el caso de los delanteros del Arsenal Thierry Henry y Robert Pires durante un partido de la Premier League. Fue frente al Manchester City cuando Pires tocaba la pelota pero no con la suficiente fuerza para que llegase Henry, apareciendo un defensa rival y despejando la jugada.

Cruyff, emocionado por Messi

El "flaco" se sinceraba tras la acción del astro azulgrana en la que fue, a la postre, su última gran alegría futbolística antes de su fallecimiento. Esto también lo expuso en su día un amigo íntimo del exjugador y exentrenador del Barça. Se trata de un Tatxo Benet que en su momento escribió: "Johan Cruyff vio el penalti de ayer por la noche en directo por la televisión y se emocionó". 

Y de buen seguro que se seguirá emocionando allá donde esté, allá donde reposen en paz los hombres que han llevado tantas alegrías a los corazones de otros muchísimos seres humanos. Allá donde esté, el bueno de Johan sabe que dejó a buen recaudo el bote de las esencias azulgranas. El Barça-Celta de Vigo lo recordará ya eternamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído