El FC Barcelona celebra su última Liga BBVA en la 2014-2015

Dominio aclaparador

El ciclo vencedor del FC Barcelona: 6 de las últimas 8 Ligas

Publicación:14/05/2016 - 23:07h

Actualización:14/05/2016 - 23:08h

Después de conseguir con todo merecimiento el título de Liga BBVA 2015-2016 en Granada, el FC Barcelona sigue con su rueda "machaca rivales" que le ha llevado a alzar ya seis títulos de los últimos ocho del campeonato español

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es, claramente, el dominador del fútbol mundial en este siglo XXI. No hay duda alguna de ello a la hora de comprobar los resultados que el equipo ha tenido en los últimos dieciséis años donde ya ha alzado cuatro Champions League y ocho Ligas BBVA, los dos títulos más importantes para cualquier equipo de cualquiera de las competiciones europeas más importantes.

Pero no sólo eso sino que los azulgranas han alzado ya… ¡Seis títulos de Liga de los últimos ocho disputados! Algo increíble y que demuestra, una vez más, que el FC Barcelona sigue dentro de ese ciclo vencedor que acompaña al club en los últimos tiempos. Un ciclo que aunque desde Madrid se hayan querido cargar, sigue estando mucho más vivo que nunca.

Así han llegado las dos competiciones domésticas con Luis Enrique en el banquillo, las tres anteriores de Pep Guardiola o la de Tito Vilanova. En total tres títulos desde la 2008-2009 hasta la ya finalizada 2015-2016. Ocho temporadas y seis de marcado carácter azulgrana. Si eso no es dominio, que alguien se lo explique al barcelonismo.

Pero antes de estas seis llegaron las dos mágicas de Frank Rijkaard por la necesidad del club de conseguirlas y por la inestabilidad que vivía el club hasta la fecha. Los Eto'o, Ronaldinho, Deco, Xavi y Puyol sentaron la base en su día para que ahora los Leo Messi, Neymar y Luis Suárez puedan celebrar todo lo conseguido. Dieciséis años de dominio blaugrana pero sobre todo ocho, los ocho últimos, han sido realmente esplendorosos. El ciclo vencedor del FC Barcelona continúa y no se le ve fin.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído