NÚMEROS DE RÉCORD PARA EL CLÁSICO

El Clásico de Miami, una 'Super Bowl' a merced del espectáculo

Publicación:29/07/2017 - 11:21h

Actualización:29/07/2017 - 12:39h

El Hard Rock Stadium de Miami alberga este sábado el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, el segundo de la historia que se juega fuera de territorio español, y que prevé convertirse en un espectáculo de masas muy parecido a la 'Super Bowl'

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid disputan este sábado el segundo Clásico de su historia fuera de territorio español, algo que no había vuelto a suceder desde hace 35 años, cuando Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en 1982, en el estadio Farid Richa de Barquisimeto (Venezuela).

Ahora el escenario es muy diferente y, por supuesto, Estados Unidos se ha encargado de darle un aire más mediático. El Hard Rock Stadium de Miami será el encargado de acoger el partido de este sábado entre los eternos rivales. Con 70.000 asientos, el estadio estará lleno a rebosar y la expectación será máxima. Relevent Sports es la firma organizadora de la International Champions, y Charlie Stillitano, su presidente, asegura que su objetivo "más que celebrar un partido, ha sido albergar un gran evento".

"Seguramente estemos ante el principio de muchos Clásicos internacionales"

"Lo primero fue convencer a los presidentes Florentino Pérez y Bartomeu de que nuestra intención era celebrar un evento serio y no un circo. Luego, les transmitimos que la intención era ir más allá del partido y crear un acontecimiento de varios días con conciertos, actividades, partidos... Stephen Ross les explicó que sería como una Super Bowl", explica Stillitano, quien también es dueño de los Miami Dolphins.

"El 80% de las personas que acudirán al partido vendrán desde otras partes de EEUU y muchas estarán en Miami desde el miércoles hasta el domingo. Hay ciudades que han calculado que ser sede de la International Champions Cup les ha supuesto un impacto de 14 millones de dólares, pero en este caso la cifra va a ser exponencial", revela Stillitano.

"El Clásico es la marca de fútbol más potente del mundo"

Antes del encuentro se realizarán todo tipo de actividades en la 'fan zone' de ambos clubes en los aledaños del estadio, con conciertos y exhibiciones de todo tipo para que la fiesta no pare antes, durante y después del partido. Los actos son más extensos incluyen partidos de famosos o actividades con los embajadores del Clásico (Serena Willims, Ray Allen, Pau Gasol, Chris Bosh...).

Al igual que en la 'Super Bowl', también existirá un 'show' en el descanso que liderará Marc Anthony. "El Clásico es la marca de fútbol más potente del mundo, más que LaLiga, la Champions o el Madrid y el Barça por separado. La mezcla es el mix perfecto para organizar un evento tipo Super Bowl, una forma de abordar el deporte que es a donde tiene que caminar la industria", afirma el director general de WWP en España, Rayde Luis Baez.

Éxito rotundo de la International Champions Cup

Una muestra clara de lo mediático que será el partido es el precio de las entradas. La más barata se ha vendido en taquilla por 205 dólares, mientras que las más caras ascendieron a 2.060 dólares y en la reventa ya existen billetes que superan los 10.000 dólares. "Seguramente estemos ante el principio de muchos Clásicos internacionales, es algo que ambos equipos podrían haber desarrollado antes. Su rivalidad está en el campo, pero su interés de negocio es común", asegura Rayde Luis Baez, convencido.

La International Champions Cup es un éxito rotundo verano tras verano, y el Clásico de este sábado es la confirmación. Este año han jugado en Estados Unidos Juventus, PSG, United, City, Roma, Tottenham, FC Barcelona y Real Madrid; tres lo han hecho en Singapur, Chelsea, Bayern e Inter; y seis más (Milan, Dortmund, Bayern, Arsenal, Inter y Lyon) en China. "Nuestra intención es que sea cada vez más internacional".

"Tratamos de conseguir un pool con los mejores equipos y luego decidimos dónde jugar, teniendo en cuenta sus intereses", destaca Stillitano. La International Champions Cup seguirá expandiéndose el próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído