Esta es la previa del FC Barcelona contra el Real Madrid en Miami

PRUEBA ANTES DE LA SUPERCOPA

Real Madrid-Barcelona: Clásico atípico para calentar motores

Publicación:27/07/2017 - 00:30h

Actualización:30/07/2017 - 02:57h

FC Barcelona y Real Madrid protagonizarán el mejor duelo futbolístico del mundo en un lugar atípico, Miami (Estados Unidos), en una condición de amistoso que con el paso de los minutos puede desaparecer debido a la tensión entre eternos rivales

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Puede que el Real Madrid-Barcelona de este sábado tenga tintes de amistoso, pero esos aires podrían convertirse con el paso de los minutos en vientos huracanados de intensidad y competitividad a flor de piel. No existen concesiones entre eternos rivales, y es por ello que, pese a tratarse de un encuentro de preparación, blancos y culés saltarán al césped del Hard Rock Stadium con el objetivo de plantar su bandera y demostrar a Estados Unidos, y a todo el mundo, quién manda en este deporte.

Ernesto Valverde y Zinedine Zidane podrían configurar alineaciones de titulares habituales, plagadas de estrellas, con el objetivo de rodar a sus pesos pesados lo mejor posible para que estén preparados de cara a la inminente temporada oficial que se avecina, con una Supercopa de Europa Real Madrid-Manchester United el 8 de agosto y la Supercopa de España con dos Clásicos los días 13 y 16 del mismo mes. El foco mediático estará colocado en Neymar Jr, protagonista de la actualidad deportiva internacional por los rumores sobre su marcha al PSG, y cuya titularidad este sábado podría estar en el aire después del 'pique' mantenido en el último entreno con Nelson Semedo.

Precisamente el portugués podría empezar esta vez en el banquillo, dejando paso a Aleix Vidal, mientras que el resto de la alineación del Barcelona, exceptuando a Cillessen, podría ser la habitual en los partidos 'grandes'. Lo mismo que en un Real Madrid donde Cristiano Ronaldo será la principal baja, y en el que tendrán especial importancia los minutos de Vallejo, Theo Hernández y Ceballos, las nuevas incorporaciones de este verano. El Hard Rock Stadium de Miami estará a rebosar para asistir a un espectáculo futbolístico que puede repetirse en los próximos años.

El Barça quiere seguir con las buenas sensaciones

Recordemos que hace más de 25 años que FC Barcelona y Real Madrid no se enfrentan en un amistoso, y ahora vuelven a hacerlo en el extranjero, la segunda vez en la historia que esto sucede después de que jugaran en Venezuela en 1982. El Real Madrid necesitará prepararse lo mejor posible de cara al primer partido oficial, mientras que el Barça vivirá sin presión al poder trabajar tranquilamente las dos próximas semanas, preparando el Trofeo Joan Gamper ante el Chapecoense y los partidos de Supercopa de España.

Neymar, como hemos dicho, será la principal atracción y tendrá la oportunidad, si finalmente tiene minutos, de seguir afianzándose como máximo y único goleador del FC Barcelona en esta pretemporada 2017, con tres goles repartidos frente a Juventus y Manchester United. Si el Barcelona consigue la victoria, se erigirá con nueve puntos como campeón de la actual edición de la International Champions Cup, algo anecdótico pero que ya dice mucho de lo motivados y bien preparados que han llegado los jugadores culés a esta pretemporada 2017. Ahora, sólo queda seguir mejorando.

Ficha técnica del partido: Real Madrid-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído