Luis Enrique, saliendo a dirigir un entreno del FC Barcelona

EL BARÇA NECESITA GANAR AL MADRID

El Clásico puede influir en el anuncio del sucesor de "Lucho"

Publicación:22/04/2017 - 10:21h

Actualización:22/04/2017 - 10:22h

Desde algunos medios aseguran que, si el FC Barcelona obtiene un resultado desfavorable para sus intereses en el Clásico de este domingo contra el Real Madrid, el club podría precipitar el anuncio del futuro entrenador del equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Desde algunos medios de comunicación afines a la actualidad del FC Barcelona, como "MD", vislumbran la posibilidad de que el FC Barcelona pueda avanzar las fechas del anuncio del futuro sucesor de Luis Enrique en el banquillo siempre y cuando el Barça obtenga un mal resultado en el Clásico de este domingo contra el Real Madrid, que le deje sin aspiraciones en Liga 2016-17.

En teoría el nombre del futuro entrenador del FC Barcelona no debe anunciarse hasta el próximo 1 de julio, pero esos planes iniciales podrían cambiar si el FC Barcelona se queda tan sólo con la final de Copa del Rey 2016-17 en el horizonte como único título por el que luchar, siempre y cuando no se consiga el resultado esperado en el Clásico de este domingo.

De momento, existe un gran hermetismo en el Barcelona en torno a la figura del futuro entrenador, sin que se hayan dado pistas para tachar de la lista de posibles candidatos a demasiados nombres. Lo único que se sabe es que "será uno de los nuestros", por lo tanto un técnico que conocerá a la perfección el funcionamento y la esencia de juego del FC Barcelona.

Sin pistas sobre el futuro entrenador del Barça

Esta premisa, sin embargo, mantiene en la lista a los candidatos que hoy en día tienen más opciones: Unzué, Valverde y Koeman. El FC Barcelona, en cualquier caso, ya tendría prácticamente atado a alguno de ellos y eso se demostrará en el caso de que se avance el nombre del futuro entrenador pocos días después del Clásico, con el objetivo de calmar la tensión en el barcelonismo.

Pase lo que pase y sea quien sea el elegido, este verano el FC Barcelona deberá hacer bien los deberes para confeccionar una plantilla que sea lo más competitiva posible y vuelva a colocar al club entre los semifinalistas de Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído