Javier Mascherano, charlando en un entreno con Arda Turan

NUEVO RÉCORD EN EL BARÇA

El cómico récord que acaba de batir Mascherano con el Barça

Publicación:18/09/2016 - 11:42h

Actualización:18/09/2016 - 11:42h

El defensor argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, batió frente al Leganés un curioso récord con el conjunto azulgrana en la Liga española. Él, sin embargo, se centra únicamente en su trabajo y no le da importancia

Ver calendario del FC Barcelona

El polivalente defensor del FC Barcelona, Javier Mascherano, batió contra el Leganés un récord más que curioso en Liga Santander, al haber encadenado 174 partidos oficiales disputados en dicha competición, con la camiseta azulgrana, sin haber marcado ni un sólo gol en el campeonato.

Mascherano ya había superado en esta faceta a Reiziger -ex jugador azulgrana- en el cómputo global de partidos oficiales en todas las competiciones, pero ahora lo ha hecho en Liga y se convierte en el jugador de la historia del FC Barcelona que más partidos ha jugado en Liga sin ver puerta.

Y es que cabe recalcar que el argentino no tiene el espíritu goleador que tienen otros defensores como Gerard Piqué, quien a la mínima que puede sube el ataque para rematar algún córner o jugada ensayada.

"Masche" se centra únicamente en su trabajo atrás, y de hecho hace algún tiempo ya le preguntaron en una entrevista concedida a "TV3" por su sequía goleadora, a lo que contestó con humor pero también mucha seriedad: "¿Récord de años en el club sin anotar goles? He superado a Reiziger de lejos... No me obsesiona, un gol no me cambia la vida un gol. ¿Patear un penal? De ninguna manera".

Parece que será difícil, por tanto, ver a Mascherano marcar un gol con la camiseta del FC Barcelona, teniendo en cuenta además que esta podría ser su última temporada en el club, en el caso de que siga estando por detrás de Samuel Umtiti en los partidos importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído