Txiki Begiristain, Laporta, Cruyff y Guardiola, en una imagen de 2010

GUARDIOLA, UNO DE LOS MEJORES TÉCNICOS

El consejo de Cruyff que ha hecho triunfar a Pep Guardiola

Publicación:5/10/2016 - 13:53h

Actualización:5/10/2016 - 13:53h

Cuando Pep Guardiola fue escogido nuevo entrenador del FC Barcelona, en verano de 2008, Johan Cruyff le dio un consejo que ha servido al de Santpedor para erigirse como líder indiscutible en todos los vestuarios en los que ha estado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La autobiografía de Johan Cruyff estará disponible en las tiendas a partir de este miércoles, y en ella quedarán revelados algunos capítulos y anécdotas antes desconocidas sobre la vida de la leyenda holandesa del FC Barcelona.

En uno de esos capítulos aparece el nombre de Pep Guardiola, que recibió un valioso consejo de parte de Johan Cruyff cuando, tras la marcha de Frank Rijkaard, el presidente Joan Laporte y el secretario técnico Txiki Begiristain le propusieron llevar las riendas del primer equipo del Barça, cuando todavía estaba entrenando al Barça B.

Guardiola y Cruyff han tenido siempre una gran relación, y poco después de que al de Santpedor le ofrecieran el cargo, el holandés no dudó en darle un consejo que le ha ayudado a alcanzar el éxito en todos los banquillos que ha ocupado desde entonces.

"Le respondí que debía ser capaz de decirle al presidente: "Vete del vestuario, aquí mando yo". Solo si tenía esa fuerza sería digno de convertirse en el entrenador", fue lo que le dijo Cruyff a Guardiola, en unas palabras que el técnico catalán ha interiorizado para hacerse fuerte en sus vestuarios, manteniendo la disciplina de sus jugadores a través de diversas normas de comportamiento.

En las memorias de Johan Cruyff, además, se desvela que, de no haber sido por el holandés, probablemente Pep Guardiola sería ahora todo un desconocido para la mayoría de la gente. "Si no hubiera estado yo, el Barça habría vendido a Guardiola a un club de Segunda División".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído