Luis Enrique Martínez, en su último partido con el FC Barcelona

¿será Valverde?

El consejo de Luis Enrique al nuevo entrenador del Barça

Publicación:28/05/2017 - 18:38h

Actualización:28/05/2017 - 18:38h

Al entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, le pidieron en su última rueda de prensa que diera algún consejo al que será su sucesor en el puesto y que todavía no se ha desvelado. Primero titubeo pero acabó dedicándole unas palabras

Ver calendario del FC Barcelona

"¡Que lo disfrute!", fue el consejo que Luis Enrique Martínez le lanzó al que será su sucesor en el banquillo del FC Barcelona, y que cuyo nombre todavía no ha sido desvelado. El asturiano sabe mejor que nadie lo que es estar en un puesto tan duro y difícil como es el de ser el máximo responsable del equipo blaugrana.

Como un culé más que verá los partidos del Barça 2017-2018 desde la grada del Camp Nou, "Lucho" no dudó en expresar así su parecer al respecto. Sabe perfectamente que si el nuevo técnico disfruta de su trabajo, la afición también lo hará y los títulos seguirán cayendo. Un entrenador que, como apuntó el de Gijón ante la pregunta sobre qué consejo le daría al nuevo en el cargo, seguro tendrá más experiencia que él.

"¿Un consejo a quién? Seguro que tiene más experiencia que yo por lo que consejos pocos. ¡Que lo disfrute!", fue exactamente la respuesta del entrenador azulgrana a la pregunta formulada en su última rueda de prensa como míster del Barça.

Un año sabático para Luis Enrique... ¿Y después?

En esa misma charla ante los medios, el técnico se acordó de su familia, a la que agradeció todo lo que le aguantan, pero también quiso acordarse de su staff: "Cuando se consigue un título tenemos que celebrarlo con todos los miembros del staff. Trabajamos día a día duramente y unidos para ayudar al club. Hemos trabajado tres temporadas a un nivel de exigencia altísimo", apuntó.

Y ahora le toca al asturiano un año sabático que de buen seguro disfrutará. Eso sí, mucho no dudan en que el gusanillo de la banqueta no tardará en volver a entrarle en poco tiempo. Él, competitivo al máximo en todo, incluso no duda en enrolarse en otro deporte tratando de probarse al máximo. Un hombre peculiar este Luis Enrique, cuyo barcelonismo ha quedado fuera de dudas durante estos tres años al frente del equipo de sus amores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído