Rivaldo, durante un partido de veteranos

RIVALDO LO TIENE CLARO

El consejo de Rivaldo al Barcelona sobre los fichajes de Neymar y Griezmann

Publicación:7/06/2019 - 18:36h

Actualización:7/06/2019 - 18:37h

Hace años, Rivaldo fue el gran líder futbolístico del FC Barcelona, motivo por el que sabe de sobras lo que supone vestir la camiseta azulgrana y ser uno de los pilares del equipo. Por ello, pocos mejor que él para analizar si es mejor fichar a Neymar o a Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo es un ex futbolista que tocó la cima de su carrera jugando con la camiseta del FC Barcelona durante la pasada década, incluso llegando a ganar el Balón de Oro. Ahora es embajador de Betfair y hace análisis deportivos para dicha casa de apuestas, hablando sobre algunos temas de actualidad en el panorama futbolístico.

Recientemente, habló sobre el mercado de fichajes y lo que ello puede depararle al FC Barcelona. El club azulgrana considera las opciones de reforzar la delantera con el fichaje de Antoine Griezmann o de optar por el regreso de Neymar a la plantilla azulgrana. En unas declaraciones recogidas por el diario Sport, Rivaldo pareció tener claro cuál de las dos le convence más.

En primer lugar, elogió las condiciones del atacante francés, aunque poniendo en duda si podrían funcionar en el Camp Nou. "En el caso de Griezmann siempre he dicho que me despierta dudas cómo podría encajar con las estrellas del equipo. Eso sí, si fuera capaz de asumir el liderazgo y jugar como lo hacía en el Atleti, sería un fichaje magnífico", manifestó.

Por otro lado, aseguró que prefiere a Neymar. "Yo ficharía a Neymar antes que a Griezmann. Primero, porque ya ha demostrado a los aficionados culés lo que puede hacer con el Barcelona, pero es que además es amigo y conoce perfectamente a Messi y Suárez. Lo veo como una alternativa ofensiva magnífica para cuando Messi no pueda jugar", sentenció.

También habló de la Copa América, asegurando que ve favoritas a Argentina y Uruguay. "Es que yo veía a Brasil favorita… precisamente porque tenía a Neymar", dijo, añadiendo que "Ney es un jugador que marca las diferencias y después de su temporada en el PSG seguro que quería mostrar a todo el mundo que es un jugador de talla mundial. Sin Neymar, la Copa América está más abierta que nunca".

El Barcelona, más cerca de Griezmann

El FC Barcelona es el club que tiene más posibilidades de anunciar el fichaje de Antoine Griezmann. Los culés ya intentaron traerlo el pasado verano en una ocasión que acabó fracasando pero, tras el transcurso de esta campaña, se sigue viendo necesario. El hecho de que otros candidatos como el PSG o el Manchester City hayan perdido fuerza en la puja parece ser indicativo de su traspaso al Barça. Lo de Neymar suena más complicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído