Antoine Griezmann en un partido con el Atlético

VALVERDE HA DADO EL "SÍ"

Valverde quiere a Griezmann y le espera con los brazos abiertos

Publicación:5/06/2019 - 13:27h

Actualización:5/06/2019 - 13:27h

Ernesto Valverde quiere que el FC Barcelona fiche a Antoine Griezmann y está convencido de que será un refuerzo de categoría para los azulgranas. El técnico no piensa igual que una parte del vestuario culé y tendrá que convencer a los que no quieren su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El posible fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona es una de las grandes noticias del último mes. El galo anunció en un vídeo que había decidido dejar el Atlético de Madrid y desde entonces muchos dan por hecho que su destino será el Barça. No hay nada seguro y habrá que esperar, pero las señales dicen que el '7' podría estar muy cerca de jugar en Can Barça.

De momento, parece que Ernesto Valverde ya se ha pronunciado con el club y ha dejado claro que quiere al delantero del Atlético para la próxima temporada. Lo explica el diario As, que también apunta que el 'Txingurri' ya esperaba su llegada la campaña pasada. La decisión del atacante de quedarse en el Atlético pilló a todo el mundo por sorpresa, incluido el extremeño.

El problema con el que se va a encontrar el ex del Athletic es que hay un sector del vestuario que no quiere que el Barça fiche a Griezmann. Hay futbolistas que no entendieron que se quedase en el conjunto rojiblanco después de dar su palabra de que ficharía por el Barcelona. Muchos no se lo han perdonado aún y por eso va a ser complicado gestionar esa situación.

Parece que el entrenador barcelonista confía en que los franceses y Gerard Piqué sean de ayuda para que se adapte lo antes posible y lime asperezas con el resto del vestuario. El catalán se lleva muy bien con el delantero y sus compatriotas Lenglet, Dembélé, Umtiti y Todibo también podrían ser de ayuda. Si el atacante se adapta pronto y logra congeniar con Leo Messi, los azulgranas tendrán mucho ganado.

Valverde tendrá que buscarle sitio

El 'Txingurri' también tiene la misión de encontrarle un hueco en el once inicial. En el Atlético, Griezmann jugaba arriba con total libertad, en un papel similar al que puede tener en el Barça Messi. Eso no será posible en Can Barça y lo normal es que el técnico extremeño tenga que colocarle en la banda izquierda y mantenga el 4-3-3 con él, Luis Suárez y Messi.

El ex de la Real Sociedad deberá adaptarse a una posición que no ocupa desde que se marchó de San Sebastián. También tendrá que convivir con la presencia del '10' blaugrana, que tiene movimientos similares a los suyos. La adaptación parece que no será sencilla y Valverde tendrá trabajo si finalmente Griezmann acaba fichando por el conjunto barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído