Louis van Gaal, ex entrenador del FC Barcelona

EX ENTRENADOR DEL BARCELONA

El consejo de Van Gaal al Barça sobre el regreso de Neymar

Publicación:27/11/2018 - 15:11h

Actualización:28/11/2018 - 11:03h

La vuelta de Neymar al FC Barcelona es uno de los temas que ocupan los medios de comunicación durante las últimas semanas y Louis van Gaal, ex entrenador del equipo azulgrana en dos etapas, realizó sus consideraciones al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2017, Neymar decidió abandonar el FC Barcelona para embarcarse en el proyecto del Paris Saint-Germain, en una de las operaciones más controvertidas del mercado de fichajes en los últimos años. Los parisinos pagaron la cláusula del brasileño y ni compañeros ni directivos pudieron convencer al delantero

Año y pico después de ese acontecimiento, está quedando claro que la decisión de Neymar de marcharse no benefició a nadie: el FC Barcelona perdió a uno de sus cracks, el Paris Saint-Germain siguió mostrando su debilidad en la Champions League y Neymar parece cada vez más incómodo y con más ganas de marcharse.

"El regreso de Neymar no creo que sea bueno para el Barça"

Ante esta situación se está abriendo la posibilidad de que el crack brasileño vuelva al Camp Nou en 2019 en un traspaso que contentaría al jugador, a sus ex compañeros -ya son varios los que han expresado públicamente que estarían encantados con su vuelta- y a la directiva, que también empezaría a ver posible la operación.

A quien no parece gustarle ni un pelo que Neymar se vuelva al equipo del que formó parte es a Louis van Gaal, ex entrenador del FC Barcelona en dos etapas distintas. El entrenador holandés tiene claro que la vuelta del brasileño no beneficiaría al equipo azulgrana ya que no es suficientemente potente jugando en equipo.

En declaraciones a La Porteria de Betevé, Van Gaal se mostró tajante ante la posibilidad: "no creo que sea bueno para el Barça. Es mi opinión". Además, añadió que debe progresar para no hacer la guerra por su cuenta: "Neymar es todavía un jugador joven en desarrollo. Tiene que aprender a jugar como jugador de equipo. Es demasiado individualista. Por eso, tienen que estar atentos si lo quieren recuperar".

De Ligt y De Jong

Van Gaal también comentó la posibilidad de que el FC Barcelona fiche a los dos jugadores holandeses del momento, De Jong y De Ligt. "El Barça educa a sus números 4. De Jong es un jugador excepcional. Aún en desarrollo. Tiene un talento excepcional, igual que De Ligt, un talento excepcional", explicó, sobre sus compatriotas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído