Títol de la imatge

EL BARÇA LES QUIERE

Overmars admite que será difícil retener a De Ligt y a De Jong

Publicación:18/11/2018 - 02:14h

Actualización:18/11/2018 - 02:22h

Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong son dos de los objetivos del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes de 2019. Marc Overmars, director deportivo del Ajax, club en el que juegan ambos, reconoció que va a ser complicado retenerles

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong llevan tiempo siendo objetivos claros del FC Barcelona en el mercado de fichajes. Ambos llevan tiempo maravillando en el Ajax de Ámsterdam y han trasladado ese rendimiento también a la selección holandesa. Hasta el momento, el club neerlandés se ha negado en rotundo a venderles, ya que quiere mantener a ambos para afrontar la Champions League.

No obstante, el interés de varios clubes europeos por hacerse con sus servicios complican la misión de Marc Overmars, director deportivo del Ajax, de seguir convenciendo a ambos para seguir en Holanda. En unas recientes declaraciones durante la Junta General de Accionistas de la entidad de Ámsterdam: "¿Si puedo prevenir una fuga? Será un trabajo difícil mantener a los jugadores, como les he dicho muchas veces".

El ex jugador del FC Barcelona es realista y sabe que es difícil retener a las estrellas de la plantilla, ya que el interés de clubes fuertes empieza a ser importante: "Los periódicos escriben sobre nuestros jugadores diariamente. Puedo disfrutar del grupo de jugadores que tenemos ahora, pero es imposible mantener un grupo así durante cuatro años".

Overmars también explicó que deberá buscar sustitutos de garantías para cuando jugadores como De Jong o De Ligt abandonen el equipo holandés. "Tenemos que reemplazar a los jóvenes y tal vez elevar el nivel en términos de jugadores a los que queremos fichar", comentó el director deportivo del Ajax.

Naturalmente, Overmars es consciente de que es complicado suplir a los jugadores que se marchen, ya que actualmente los precios del mercado han sufrido una gran inflación: "La tendencia es que mucho dinero está involucrado en el fútbol, quizás demasiado. Los jugadores que jueguen tres o cuatro buenos partidos tendrán ya un precio de 10 millones de euros. Esa es una situación muy peligrosa, creo".

De Jong y de Ligt, relevos generacionales

No será sencillo hacerse con los servicios de De Jong y de De Ligt, pero su calidad y su juventud obligan a hacer un esfuerzo. Ambos han demostrado que están de sobras preparados para jugar en las grandes competiciones y que podrían llegar a ser grandes futbolistas si estuviesen en las filas del FC Barcelona. La secretaría técnica lo sabe e intentará sus incorporaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído