Depay marcó el segundo gol de Holanda

DEMBÉLÉ, SUPLENTE

La Holanda de De Jong y De Ligt derrota a la Francia de Dembélé (2-0)

Publicación:16/11/2018 - 20:24h

Actualización:17/11/2018 - 01:35h

La selección de Francia, que hace apenas unos meses celebraba su Mundial en Rusia, perdió de forma clara contra una joven selección holandesa. Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt fueron titulares, mientras que Ousmane Dembélé entró en el segundo tiempo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La selección holandesa tiene muy buena pinta. En su partido de la UEFA Nations League, se enfrentaba a Francia, que llegaba como campeona del mundo tras coronarse en Rusia. Poco pareció importarle eso al equipo de Ronald Koeman, que salió convencido de sus posibilidades y derrotó por 2-0 al combinado galo, gracias a los goles de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay.

El potencial que tiene esta joven selección de Holanda habla por si solo. El centrocampista Frenkie de Jong y el defensa central Matthijs de Ligt, ambos pretendidos por el FC Barcelona, fueron titulares y volvieron a demostrar que están para jugar al más alto nivel. No fue ese el caso de Ousmane Dembélé, que entró en el segundo tiempo.

Los bleus sumaban 16 encuentros sin conocer la derrota, pero vieron como los de Ronald Koeman tomaban la iniciativa sin importarles lo más mínimo el Mundial que obtuvieron en verano. El partido fue de los holandeses, en especial en una primera parte en la que Francia no pudo frenarles. En el minuto 44 llegó el primer gol, de Wijnaldum.

Francia tampoco encontró solución en el segundo tiempo para frenar el fútbol de Holanda. Ni el liderazgo de Kylian Mbappe o Antoine Griezmann podían hacer ver a la selección francesa superior por momentos. Ousmane Dembélé también hizo acto de presencia, pero no pudo cambiar el signo del partido.

Frenkie de Jong, además, fue protagonista en el segundo y definitivo gol de Holanda. En el tiempo de descuento, el centrocampista holandés fue derribado por Sissoko y provocó el penalti que pondría el 2-0 final. Memphis Depay fue el encargado de ejecutarlo para poner fin a un encuentro con una victoria muy merecida.

De Jong y De Ligt, claves

Dentro de esta nueva selección holandesa, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt tienen un papel muy importante. Desde hace tiempo que son dos de los líderes del equipo y demuestran día a día que están preparados para jugar al máximo nivel. El FC Barcelona tratará de cerrar sus traspasos, aunque la competencia no los hace fáciles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído